Un terremoto de siete grados en la escala de Richter sacude México DF sin causar daños

Un terremoto de siete grados en la escala de Richter ha sacudido este miércoles la capital mexicana, al parecer, sin causar daños personales ni materiales.

El Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que el epicentro se ha registrado en las costas del estado de Michoacán, ubicado en el suroeste del país, a unos 65,6 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha rebajado la intensidad del seísmo a 6,4 grados y ha situado el epicentro 79 kilómetros al oeste del municipio de La Mira, en Michoacán. Además, apunta que se ha producido una réplica de 4,1 grados.

El alcalde de México DF, Marcelo Ebrard, ha informado a través de la red social Twitter de que los servicios estratégicos de la capital, incluidos los hospitales, el metro y el aeropuerto, funcionan con normalidad

De forma preventiva, Ebrard ha activado el protocolo de seguridad para terremotos y, según ha explicado, las primeras evacuaciones han transcurrido sin incidentes, informa el diario ‘Milenio’.

El 20 de marzo dos seísmos de 4,8 y 7,8 grados sacudieron los estados de Oaxaca y Guerrero (suroeste), respectivamente, con un balance de dos muertos, varios heridos y cuantiosos daños materiales, sobre todo en viviendas.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído