Uribe dará la conferencia en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, a pesar del hallazgo de una bomba

El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe dará éste miércoles una conferencia en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, a pesar de que se ha hallado una bomba en sus instalaciones, según ha informado el diputado argentino Francisco Narváez.

En declaraciones recogidas por Caracol Radio, Narváez ha dicho que el acto seguirá adelante y que los políticos argentinos acudirán al mismo con una «doble motivación», ya que «el intento de atentado le da más valor al testimonio del ex presidente».

Además, Narváez ha denunciado que los responsables de la colocación de la bomba pretendían impedir «que Argentina tome el camino que debe en base a las experiencias que han devuelto la seguridad a Colombia, gracias a Uribe».

Según ha confirmado el juez argentino Norberto Oyarbide, ayer unos empleados del Gran Rex encontraron durante una revisión rutinaria una bomba en el segundo piso del teatro que podría haber causado la muerte a las personas más cercanas.

Las autoridades investigan si la colocación de la bomba está relacionada con la conferencia de Uribe, ya que, al parecer, estaba previsto que explotara alrededor de las 16.30 horas del miércoles (21.30 horas en España), cuando se esperaba la mayor concentración de gente.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aseverado a través de Twitter que su Gobierno «está haciendo y hará todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de Uribe y de su familia». Además, ha encargado al jefe de la Policía Nacional, el general Oscar Naranjo, llegar «hasta el fondo de las investigaciones».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído