Argumenta que el coste anual del contrato equivale "al valor de comprar un convoy se similares características"
El gobierno argentino ha suspendido el contrato de mantenimiento de trenes de la línea entre Buenos Aires y Mar del Plata con la empresa española Talgo debido al «costo excesivo» del servicio, informó el Ministerio de Interior y Transporte del país.
El costo anual del contrato de mantenimiento para los trenes que cubren los 400 kilómetros de distancia entre ambas ciudades era «equivalente al valor que sale de comprar una formación de similares características», según el comunicado.
Renfe y el Gobierno argentino firmaron en 2008 un contrato por el que la Administración del país sudamericano adquirió al operador ferroviario español 416 vehículos por un importe algo superior a los 120 millones de euros, informa Europa Press.
En el mismo, se incluía la venta de 134 vehículos Talgo III y se contemplaba la concesión a esta firma española del mantenimiento de estas formaciones.
El argumentario del Ejecutivo de Fernández Kirchner precisa ahora que el costo anual del contrato de mantenimiento de los trenes que cubren los 400 kilómetros de distancia entre ambas ciudades es equivalente «al valor de comprar un convoy de similares características».
En concreto, y siempre según los cálculos del Gobierno argentino, la cuantía del contrato de mantenimiento con Talgo ascendería a 40 millones de pesos (unos 6,5 millones de euros), mientras que el coste de adquirir una formación de vehículos similar sería de 42 millones (6,8 millones de euros).