LO CONFIRMA EL GOBIERNO RUSO

Snowden acepta la oferta de Maduro de asilarse en Venezuela

Snowden acepta la oferta de Maduro de asilarse en Venezuela
Edward Snowden. PD

El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, acusado de filtrar a la prensa información confidencial sobre programas de vigilancia, ha aceptado la propuesta de Venezuela de asilarse en este país sudamericano, según el parlamentario ruso Alexei Pushkov.
  
«Como se esperaba, Snowden ha aceptado la oferta de asilo político(presidente de Venezuela, Nicolás) de Maduro. Al parecer, era la opción más fiable que barajaba Snowden», ha indicado en Twitter Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, la Cámara Baja del parlamento ruso.
  
Maduro anunció el 8 de julio de 2013 que su Gobierno había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden. «Él (Snowden) tendrá que decidir cuándo vuela para acá, si quiere definitivamente viajar para acá. Lo cierto es que América Latina es un territorio humanitario y cada vez se abre un territorio más grande», declaró.
  
«Es quizá el primer asilo humanitario colectivo, el territorio de varios países que le dicen a este joven que está siendo perseguido por el Imperio: ¡véngase para acá!», ha agregado Maduro.
  
Snowden viajó a finales de junio desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito de un aeropuerto, aparentemente a la espera de viajar a América Latina. En los últimos días ha presentado solicitud de asilo a varios países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído