El bolivariano expulsa a tres miembros de la embajada de EEUU por 'sabotaje'

Maduro censura a Globovisión por informar sobre el desabastecimiento

Dice no tener miedo a una posible reacción de Obama

Maduro censura a Globovisión por informar sobre el desabastecimiento
Nicolás Maduro. EP

El presidente ha anunciado la creación de un nuevo organismo, el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CEPA)

La orden de censurar a los medios de comunicación ‘no afines’, impartida este domingo 29 de septiembre de 2013 por el presidente Nicolás Maduro, ha sido cumplida a pie juntillas.

El director de Conatel (Consejo Nacional de Telecomunicaciones), Pedro Maldonado, anunció este lunes la apertura de un proceso administrativo contra la cadena de televisión Globovisión por el ‘delito’ de informar sobre el desabastecimiento crónico que padecen los venezolanos desde hace meses.

La cadena de Guillermo Zuloaga que fue vendida a un grupo económico del oficialismo el mes pasado, lo que generó una renuncia masiva de periodistas críticos, estaba transmitiendo una serie titulada «Caso de investigación» sobre el desabastecimiento de productos y alimentos, lo que fue objeto de sanción por parte del gobierno.

EXPULSIONES DE EXTRANJEROS

Y en el mismo movimiento censor, el presidente Maduro anunció este lunes la expulsión de tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, con la excusa de que «se reúnen con la extrema derecha venezolana para financiar las acciones para sabotear el sistema eléctrico y económico».

En realidad, se limitaban a informarse d ela situación.

«Tienen 48 horas para abandonar el país. Quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el Gobierno de Barack Obama», ha afirmado Maduro desde el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela, y ha indicado que la orden de expulsión ha sido trasmitida al canciller venezolano, Elías Jaua.

El presidente ha manifestado que pedirá a la Justicia que investigue a este «grupo» de funcionarios, que está muy activo en el este de Venezuela, en Guayana, ya que se han reunido con dirigentes sindicales y políticos de la derecha, además de «con otros que se ponen boina roja para darle las puñaladas por debajo a la patria», según ha asegurado el mandatario.

Maduro ha calificado la actitud de los funcionarios de hostil, ilegal e intervencionista, y ha dicho que violan las leyes internacionales, según el canal Telesur.

El presidente ha anunciado la creación de un nuevo organismo, el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CEPA), para combatir planes desestabilizadores contra el Gobierno y ha designado al general Gustavo González López como jefe del mismo, quien en 2010 comandó la Milicia Nacional Bolivariana.

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído