La historia del pobre campesino mejicano José Sánchez Carrasco conmociona las redes sociales

El dramático vídeo del vagabundo muerto a las puertas del hospital sin ser atendido

"No puedo caminar, camino como viejito, me canso. El doctor no me dijo nada. No me atendió. Ni siquiera habló conmigo"

El Ministerio de Salud ha ordenado investgar el caso, y el jefe del centro ha sido despedido

El triste final de un vagabundo a las puertas del hospital de la ciudad mexicana de Guaymas indigna a propios y extraños, toda vez que murió este viernes 25 de octubre de 2013 tras pasarse cinco días con sus noches tirado en el suelo, tras haber sido rechazado por los médicos del lugar.

De no ser grabado por uno de los representantes de la cadena local ‘El Chacoteo’ la historia de este hombre nunca habría trascendido a la opinión pública:

«No puedo caminar, camino como viejito, me canso. El doctor no me dijo nada. No me atendió. Ni siquiera habló conmigo»,

comentó en sus últimas horas, dando cuenta de que tenía 38 años y una pequeña familia de madre y hermana en el pueblo de Casas Grandes, en el norteño estado de Chihuahua. Según Carrasco, fue a Sonora para trabajar en la recogida de sandías y se lastimó la columna.

NO LO NIEGAN

Mientras se busca a los familiares del vagabundo para entregarle el cuerpo y que sea enterrado, el cadáver sigue en la parte trasera de una funeraria.

La administración del hospital confesó que se negó a antenderle, pero al mismo tiempo indicó que avisó a los servicios sociales pero que estos le hicieran caso. El caso, que desató la indignación en la sociedad mexicana, alarmó al Ministerio de Salud, que ordenó investigar «a fondo lo ocurrido». El jefe del hospital fue despedido.

El mismo destino tuvo una recepcionista y el director del Hospital de la Mujer en Tehuacán, en el estado de Puebla, por no haber atendido a tiempo a María del Carmen Oseguera León, que dio a luz a su segundo hijo en el suelo de la recepción de este centro médico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído