Gilberto Puertas Arduengo, de 72 años, fue encontrado enterrado en la casa de sus captores

Matan a un empresario español que fue secuestrado en Guatemala junto a otras dos personas

La Policía logró detener a los cuatro facinerosos después de un intenso tiroteo

Matan a un empresario español que fue secuestrado en Guatemala junto a otras dos personas
Secuestro, manos atadas, broma

No se sabe si murió durante el cautiverio, fue asesinado o falleció por otras causas

La Policía de Guatemala confirmó la liberación, sanas y salvas, de dos personas que fueron secuestradas la semana pasada y encontró el cadáver de una tercera, víctima del mismo secuestro, que corresponde al empresario español Gilberto Puertas Arduengo, de 72 años.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil aseguró que agentes de la Fuerza de Tarea contra Secuestros llegaron a una residencia situada en el barrio Sinaí, del municipio de El Estor, en el departamento caribeño de Izabal, donde se suponía que estaban los secuestrados. Los agentes fueron recibidos a balazos por los secuestradores.

TIROTEO

La policía respondió de la misma manera y, después de un tiroteo de varios minutos, logró reducirlos y capturar a cuatro presuntos secuestradores, entre ellos dos menores, a los que incautaron dos armas de fuego.

En la vivienda del barrio Sinaí los agentes rescataron a Cristian Mazariegos Enríquez, de 22 años, a un menor de 13 años, y hallaron el cadáver del empresario español Gilberto Puertas Arduengo, de 72 años, que había sido enterrado en la parte trasera de la residencia.

Rescate de 125.000 dólares

La Policía no ha aclarado si Puertas Arduengo, que murió durante el cautiverio, fue asesinado o falleció por otras causas.

Los tres fueron secuestrados por un grupo de hombres armados el pasado 23 de enero en la finca Pueblo Nuevo, propiedad de Puertas Arduengo, ubicada en el municipio de Panzos, del departamento de Alta Verapaz, a unos 260 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

Según las investigaciones policiales, los secuestradores exigían 125.000 dólares de rescate.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, aseguró el pasado 14 de enero, durante la presentación de su informe anual de gestión, que las Fuerzas de Seguridad han logrado en los últimos dos años reducir los secuestros en un 47%.

El gobernante también afirmó que el 95 % de los secuestros ha sido resuelto preservando la vida de las víctimas.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído