"Encontré la muerte a cambio de nada. Están más cerca de nosotros de lo que creen"

Los narcos asesinan a una doctora por denunciarles en Twitter y suben las fotos del cadáver a su propia cuenta

Los cárteles que operan en la ciudad mexicana de Reynosa, una localidad del estado de Tamaulipas, no perdonan...

María del Rosario Fuentes Rubio, una joven doctora mexicana que se dedicaba a denunciar en las redes sociales las actividades de los narcotraficantes que operan en la ciudad de Reynosa, una localidad de 600.000 habitantes en el estado de Tamaulipas y limítrofe con la estadounidense McAllen, en Texas, ha sido asesinada en dicha zona.

Las fotos de su cadáver han sido colgadas en su propia cuenta de Twitter por sus verdugos, tal y como da cuenta la web de la organización Valor por Tamaulipas con la que ella colaboraba. 

SECUESTRADA

La mujer, conocida como Miut3 en dicha red social, había sido secuestrada este miércoles 15 de octubre de 2014.

«Lamento mucho, y me duele tanto esta maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos de un ángel al que le arrebataron a vida»,

informó el administrador.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en el noreste de México, aún no ha confirmado el asesinato.

«Hasta el momento no tenemos ni denuncia de ello ni conocimiento de que haya ocurrido algo».

La cuenta de la cibernauta fue al parecer usurpada ya que aparecieron mensajes anunciando su muerte a todos sus seguidores y revelando su identidad.

«Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio. Soy doctora hoy que mi vida ha llegado a su fin», dice el primero de los tuits sobre su muerte enviados desde su cuenta. En otro, se hace una advertencia: «Encontré la muerte a cambio de nada (…) Están más cerca de nosotros de lo que creen».

Este asesinato no sería el primero contra cibernautas por denunciar actividades del crimen organizado. En 2011 la periodista María Elizabeth Macías, de 39 años, que hacía denuncias en un portal de internet, fue decapitada en Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

«CALLARLE EL HOCICO»

La propia página Valor de Tamaulipas, abierta en 2012, tuvo que cerrar durante un tiempo a principios del año pasado, después de que desconocidos ofrecieron una recompensa en panfletos a cambio de conocer la identidad del administrador para poder «callarle el hocico».

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído