La Fiscalía Federal del estado brasileño de Goiás presenta una investigación civil: los preparan como "futuros periodistas"

Venezuela recluta niños de forma ilegal para adoctrinarlos en la revolución bolivariana

Al menos 26 habrían participado en unos cursos de formación en el estado de Sucre

Venezuela recluta niños de forma ilegal para adoctrinarlos en la revolución bolivariana
Nicolás Maduro. VZ

El lavado de cerebro se hace desde las llamadas Brigadas Populares de Comunicación

La Fiscalía Federal del estado de Goiás ha presentado una investigación civil en lo que considera como un supuesto caso de «reclutamiento ilegal» de niños y adolescentes brasileños para ser «adoctrinados» por el Gobierno venezolano y participar en la llamada «revolución bolivariana».

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales de Venezuela, Elías Jaua (derecha), junto al ministro de Exteriores brasileño Antonio Patriota 

El fiscal Ailton Benedito ha explicado que tomó la medida en base a los informes del Gobierno de Brasil publicados en la prensa local, según los cuales el ministro de Comunas y Movimientos Sociales de Venezuela, Elías Jaua, «recluta a niños» en Brasil desde el año 2011, tal y como informa el diario ‘O Globo’.

CURSOS DE FORMACIÓN

Al menos 26 niños y adolescentes habrían participado en unos cursos de formación en el estado de Sucre, en Venezuela, dentro de las llamadas Brigadas Populares de Comunicación, con el fin de prepararlos como «futuros periodistas para servir al país».

«Tenemos que saber en qué condiciones se hizo, quién lo dirigió y quién autorizó el viaje de estas personas a Venezuela. Hemos decidido abrir la investigación para determinar con precisión en qué circunstancias se ha producido, la edad de los involucrados, así como la cantidad real de participantes»,

ha añadido Benedito.

La Fiscalía ha enviado una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Brasil para saber qué medidas se están adoptando en este sentido. Según el fiscal, una vez notificado, el ministerio cuenta con un máximo de diez días para responder y aclarar esta situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído