Pepa Bueno recrimina al actor que "deja hablar menos que los políticos"

El ‘tarado’ de Willy Toledo: «No existe ni un solo preso político en Venezuela»

Lo inaudito es que en una cadena de televisión nacional se de sistemáticamente  cancha, espacio y dinero a un facineroso que ofende a las víctimas de ETA, aplaude a los verdugos chavistas y afirma que las cárcelas de España están llenas de presos políticos, pero a los altos ejecutivos de las teles lo único que les motiva es la audiencia.

Y a la búsca de espectadores e ingresos, igual que llevan haciendo dos semanas el sábado por la noche, han llevado esta vez Willy Toledo al sillón Chester de Pepa Bueno.

A ‘Gili‘ Toledo, como se le conoce en los ambientes podemitas, Lo veremos, los que tengan el estómago blindado y aguianten las ganas de vomitar, este domingo 19 de abril, a partir de las 21.30, en un programa que lleva por título ‘Míralos, míralos’.

En esta edición de Viajando con Chester hay otros invitados, pero casi de la misma cuerda, auqnue en un registro levemente más digerible que el de Gili Toledo.

 Pepa Bueno reciben al actor que participa en homenajes a terroristas etarras en un ring de boxeo, por no es por si las moscas, sino para intentar dar la sensación de que le va a apretar, lo que no ocurre.

Extractos de la conversación entre Pepa Bueno y Willy Toledo

Pepa Bueno: Que haya opositores políticos de Maduro en la cárcel, ¿a ti que te parece, tú que defiendes la libertad de expresión? ¿Te parece razonable que alguien que discrepa del presidente de un país lo metan en la cárcel?

Willy Toledo: Es que eso no es cierto. No existe un solo preso político en Venezuela. Quiero decir, hay gente en la cárcel en Venezuela que son además opositores políticos del Gobierno democrático y elegido repetidas veces, en 14 ocasiones, por el pueblo.

Willy Toledo: Hace ocho, o diez meses… Quizás ya hace más tiempo, tuve una depresión. Profunda. Toqué fondo. Definitivamente toqué fondo. Ya sé perfectamente que jamás volveré a ese lugar. Fue duro, fue terrible, pero ha sido una experiencia importantísima en mi vida. Paré las máquinas de alguna manera, me estacioné, en punto muerto, y me dio tiempo, una vez que empecé a salir de todo aquello con un tratamiento, con la ayuda brutal de mi madre? Yo se lo digo, no se lo he dicho todavía, pero se lo voy a decir: mi madre me ha dado a luz dos veces, me ha dado la vida dos veces.

Victor Manuel: «Ningún negocio ha quebrado por la cuota de la SGAE»

Víctor Manuel y Ana Belén. Ana Belén y Víctor Manuel. Tanto monta, monta tanto. Juntos desde hace décadas arriba de los escenarios y también al bajar de ellos. Dueños de numerosos éxitos artísticos en conjunto y en solitario.

Comprometidos políticamente y sin reparos de mostrarlo en público, pese a las críticas. Una pareja muy visible en lo profesional y en lo social, quizá más desconocida en lo personal.

Chester agranda sus dimensiones para recibir, por primera vez, a dos invitados al mismo tiempo y de paso bucear en esa faceta íntima de la pareja.

Pepa Bueno: ¿Os arrepentisteis de ser los artistas de la ceja?

Ana Belén: No. Y es más, creo que ahora en las mismas circunstancias volvería a hacer lo mismo. No me arrepentí. Luego puedes pensar en cómo se gestionó la crisis, claro, pero eso es otra historia, pertenece a otro momento. En ese momento, quise estar ahí. Me pareció que era lo que yo tenía que hacer, apoyar a un Gobierno que había posibilitado una serie de medidas que, en ese momento, eran ejemplo para países de nuestro entorno: medidas sociales, de libertades sociales?

Víctor Manuel: Además, arrepentirse de haberse metido en charcos, pasado el tiempo no vale. Te metes con todas las consecuencias, buenas y malas.

Pepa: ¿Por qué la SGAE cae tan antipática?

Víctor Manuel: Más o menos que Hacienda. La misión de la SGAE es ser antipática. Alguien que tiene que recaudar dinero en un país tan poco preparado culturalmente, tan poco protector de sus derechos, tiene que caer antipático por fuerza. Después, seguramente desde aquí no se han gestionado las cosas como se debían de gestionar. Se ha sido demasiado prepotente, sin dar demasiadas explicaciones a la gente (?.) No hay ningún negocio en este país que haya quebrado por lo que le tiene que pagar a la SGAE, ni uno.

Pepa: Sabéis que proyectáis una imagen un poco almibarada. Tantos años, siempre tan bien juntos, siempre bien hablando uno del otro? En un mundo además como el vuestro, en que la ruptura estaba al orden de la calle.

Ana Belén: A ver. ¿Cómo me voy a sentar yo en una entrevista y voy a poner verde a mi Víctor? (?.) Víctor es muy introvertido. Víctor tiene mucho sentido del humor, pero es muy introvertido. Entonces, en los momentos difíciles, Víctor hace ?clup, para dentro? y es muy complicado, ¿no?

Víctor Manuel: Sí.

Pepa Bueno: ¿Y ella? Algo, algo para la posteridad.

Víctor Manuel: Ella siempre dice ‘no’. Lo primero que dice es ‘no’. Y después puede ser ‘sí’, o ‘verás’, o ‘ya veremos’.

Ana Belén: Uy, pero me ha costado mucho aprender a decir ‘no’, ¿eh? Me ha costado mucho. Hay que saber decir ‘no’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído