El chavista se pone histérico

El tirano Maduro sufre un ataque de nervios por un anuncio chileno que se ríe de su ‘pajarito’

«Ridículos son ellos», ha respondido el líder venezolano en alusión a la compañía que ha emitido el anuncio

No pueden entenderlo. Eso es envidia, exactamente. No pueden entender lo felices y libres que somos nosotros los revolucionarios

Aquellas palabras del presidente venezolano Nicolás Maduro datan de 2013, pero nadie las olvida. Un reciente anuncio chileno ha parodiado el episodio en el que Maduro, tras la muerte de su antecesor Hugo Chávez, aseguró que se le había aparecido en forma de «pajarito chiquitico» (El ‘pajarito’ de Chávez guardó más de 11.000 millones de euros en una jaula de oro en Suiza).

Pero parece que al mandatario venezolano no le ha hecho mucha gracia (La triste realidad del ejemplo a seguir de los podemitas: en Venezuela muere más gente que en Irak y Siria).

«No pueden entenderlo. Eso es envidia, exactamente», ha dicho en referencia al comercial (¡Saqueos en Venezuela por el hambre! La Guardia Nacional mata a ‘Gustavito’).

En el ‘spot‘ de la telefónica WOM, un actor caracterizado como el presidente venezolano recrea el episodio en el que, según Maduro, un «pajarito» -el espíritu de Chávez- lo bendijo y con el que se estuvo silbando, según contó él mismo (Maduro se patea en Nueva York 2,5 millones sin decir ni pío y se olvida del ‘pajarito’ de Hugo Chávez).

En el anuncio, el ave le saluda como «Nico» y el hombre le pide una señal.

El pajarito le contesta:

«Hoy arranca la batalla, vayan a la victoria».

Pero al levantar el vuelo, apaga las luces de la capilla donde se encuentran. Y el comercial remata:

«Si también recibes una mala señal…».

«Ridículos que son ellos», ha dicho Maduro sobre la compañía.

En un encuentro con los candidatos de su coalición ha añadido entre falsas risas:

«No pueden entenderlo. Eso es envidia, exactamente. No pueden entender lo felices y libres que somos nosotros los revolucionarios».

El mandatario venezolano no ha aclarado si tomará medidas contra de la empresa que inició una agresiva campaña de publicidad para ganarse un lugar en el mercado chileno, atacando a competidoras como Movistar, subsidiaria de la española Telefónica; Claro, de la mexicana América Móvil; y Virgin.s

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído