El racionamiento de comprar los alimentos un día por semana no alcanza para todos en Venezuela

El chavista Maduro ordena a los militares rodear fusil en mano los supermercados para evitar los saqueos

El Banco Central de Venezuela lleva siete meses sin publicar la cifra de la inflación de Venezuela, que podría llegar al 100% del PIB a finales de este año, según el FMI

El chavista Maduro ordena a los militares rodear fusil en mano los supermercados para evitar los saqueos
Hambre, escasez y tiranía, en un billete de bolívar en Venezuela chavista. VZ

Como explica Ludmila Vinogradoff en 'ABC', el sistema de racionamiento venezolano es peor que la libreta cubana

Los supermercados y abastos, tanto públicos como privados, amanecieron este 15 de agosto de 2015 rodeados de militares fusil en mano para poner orden en las colas y evitar así los saqueos.

La imagen de los uniformados con armas de guerra controlando a los civiles, no evita sin embargo, el nerviosismo y la penuria que viven los venezolanos para conseguir los productos y las medicinas básicos (La Venezuela chavista, agobiada por la bajada del petrólo, se enfrenta ahora a la del oro).

Como explica Ludmila Vinogradoff en ‘ABC‘, el sistema de racionamiento venezolano es peor que la libreta cubana.

En Venezuela aplican una especie de lotería para poder comprar los 40 productos regulados escasos (El chavista Maduro crea una nueva unidad métrica: el «milímetro de segundo»).

Sólo un día a la semana la gente puede comprar por el terminal del número de su cédula o carnet de identidad pero ese día no significa que puede llevarse todos los alimentos escasos que necesita, sino los dos productos que aparecen en la lista ([Vídeo] Así acaba Maduro con la delincuencia: ¡Ejecutando a detenidos en plena calle!).

Los venezolanos, para colmo de desgracias y debido a la ineptitud de Nicolás Maduro y los sicarios chavistas, enfrentan una hiperinflación nunca vista. Cada semana los precios de los productos aumentan sin explicación alguna.

El gobierno no ha querido publicar los índices inflacionarios, pero según especialistas la inflación anualizada ya supera el 120% (La popularidad del chavista Maduro cae a su peor nivel desde que asumió el poder en 2013).

Las granjas están a punto de cerrar, el cartón de 30 huevos subió este sábado a 700 bolívares (3,50 dólares), un 130% de incremento cuando a principios de 2015 estaba en 300 bolívares (al cambio de 200 bolívares por dólar).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído