"Amamos a Venezuela... por recibir a extranjeros como a uno de los suyos"

Los chavistas pierden la chaveta: lanzan una campaña para atraer turistas… ¡usando la foto de un periodista al que detuvieron!

El periodista del 'Nuevo Herald', Jim Wyss, permaneció 48 horas en prisión en el año 2013, y ahora lo usan como reclamo en Fitur

Los chavistas pierden la chaveta: lanzan una campaña para atraer turistas... ¡usando la foto de un periodista al que detuvieron!
El anuncio con Jim Wyss PD

La foto del alegre turista que usa el gobierno de Venezuela en la madrileña Fitur, -para atraer turistas-, es la del periodista del ‘Nuevo Herald’ Jim Wyss.

Y no es que esté contento por haber pasado unas vacaciones en el lugar y haber encontrado papel higiénico en una tienda, sino que acababa de salir de una cárcel chavista en la que permaneció 48 horas en el año 2013, y estaba encantado de volver a Miami de una pieza.

Pero los que han acudido a la Feria Internacional de Turismo con tan brillante campaña -Telesur para más señas- no se ha enterado y han hecho el ridículo padre.

El slogan de la campaña reza:

«Amamos a Venezuela… por recibir a extranjeros como a uno de los suyos».

El afectado da cuenta de este ‘incidente’:

«Lamentablemente, usan una fotografía mía cuando llegué al Aeropuerto Internacional de Miami tomada en noviembre de 2013. El motivo por el que estoy tan feliz en la foto es porque regresaba a Estados Unidos después de haber estado 48 horas detenido por las autoridades en Venezuela».

«¿Accidente o ironía?», escribió junto a la fotografía de la publicidad en Twitter:

Además, Wyss se refirió a la participación venezolana en la Fitur de España, tal y como se hace eco ‘Infobae‘:

«Debe ser una ardua tarea (la de promocionar el turismo extranjero), si se tiene en cuenta que es uno de los países más peligrosos del hemisferio y que, además, está al borde de una guerra civil».

El periodista ha escrito además un artículo en su medio:

«Si se considera que todavía hay docenas de personas arrestadas por protestar el año pasado, tal vez la propaganda tenga razón».

Jim Wyss fue detenido a principios de noviembre de 2013 en Táchira, en la frontera con Colombia, cuando hacía un reportaje sobre la escasez de alimentos en Venezuela.

Fue liberado 48 horas después, tras los pedidos tanto de los editores del diario en el que trabajaba como de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En ese momento, el presidente de la SIP, Claudio Paolillo, calificó el episodio como

«una nueva muestra de intolerancia de un régimen que día tras día demuestra su menosprecio por la labor periodística y la libertad de prensa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído