Podemos niega que esa cena haya tenido lugar

‘Operación Paella’: El podemita Íñigo Errejón y el embajador chavista de Venezuela conchabean

La cúpula de Podemos continúa su romance con los represores y torturadores

'Operación Paella': El podemita Íñigo Errejón y el embajador chavista de Venezuela conchabean
El podemita Iñigo Errejón con el chavista Mario Isea. PD

Acudieron al restaurante Samm, situado al norte de la capital y conocido por su especialidad en arroces acompañados por ensaladilla rusa

Habían pasado apenas 24 horas desde que Nicolás Maduro llamara «sicario» a Mariano Rajoy. Esa misma tarde del 27 de julio de 2015, a las 18.30 horas, Mario Isea, el embajador venezolano en Madrid, tenía cita en el ministerio de Asuntos Exteriores.

Había sido convocado para que escuchara en persona el malestar del ejecutivo español por las palabras de su presidente.

Justo antes de acudir, el diplomático se comió una paella con Íñigo Errejón, número 2 de Pablo Iglesias (¡Saqueos en Venezuela por el hambre! La Guardia Nacional mata a ‘Gustavito’).

La cúpula de Podemos continúa su romance con el gobierno de Venezuela. El número dos del partido, Iñigo Errejón, compartió una paella con el embajador de ese país en España, Mario Isea, según testigos presenciales del encuentro político-gastronómico.

Cuenta Informalia que la comida tuvo lugar el mismo 27 de julio, horas antes de acudir a su obligada cita en el ministerio de Exteriores, adonde asistió el representante diplomático de Caracas para que le fuera expresado el malestar del ejecutivo español: 24 horas antes, Nicolás Maduro había llamdo «sicario» a Mariano Rajoy durante un discurso televisado (La triste realidad del ejemplo a seguir de los podemitas: en Venezuela muere más gente que en Irak y Siria).

Tras su encuentro con Errejón, y después de comparecer ante el representante del ministerio de Exteriores, el embajador venezolano expresó de nuevo las quejas de Maduro en el sentido de que el Gobierno de Rajoy debe dejar de relacionar a Podemos con el Chavismo, en lo que Caracas entiende como utilizar asuntos internos su país de forma partidista (El aventurero Jesús Calleja deja como un trapo a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón ).

El secretario de políticas del partido sigue con su aventura chavista aunque las relaciones entre ambos países no pasen por su mejor momento. Mientras a Moncloa se le hicieron bola las palabras del líder de Venezuela, Errejón e Isea abrieron boca en un clásico de la paella en Madrid.

Ambos acudieron al restaurante Samm, situado al norte de la capital y conocido por su especialidad en arroces acompañados por ensaladilla rusa.

La paella para dos (considerada una de las mejores de la capital) y el entrante de ensaladilla a compartir sale por algo más de 50 euros sin contar bebida ni postre ni café.

Las gambas, exquisitas, tienen un precio prohibitivo, pero no nos consta que las probaran (El plan ‘secreto’ de Pablo Iglesias para frenar el pinchazo de Podemos).

El encuentro fue informal, según se desprendía del tipo de indumentaria que eligió Errejón, tal y como aseguran a Informalia quienes coincidieron con los comensales.

El restaurante Samm nació en 1973 en lo que entonces era el extrarradio del distrito de Chamartín. Actualmente está emplazado en una de las zonas residenciales más acomodadas de la capital, cercana a la calle de Pío XII.

El lugar dispone de una discreta terraza rodeada de plantas y un cómodo salón interior donde hace un par de años era habitual ver a Joaquín Sabina, y donde más recientemente se ha visto al exministro de Justicia, José María Michavila, muy bien acompañado.

El cineasta Elías Querejeta, fallecido en junio de 2013, era asiduo, ya que tenía su productora cerca del local, y era habitual verle comer allí solo o acompañado casi a diario cuando se encontraba en Madrid.

El tan sonado ‘por qué no te callas’ del entonces rey Juan Carlos a Hugo Chávez el 10 de noviembre de 2007 parece que hoy es la constante entre los dos países.

Nicolás Maduro tachó el pasado 27 de julio a Mariano Rajoy de ‘sicario del pueblo’. Exteriores pidió explicaciones, y Maduro ha dicho después que el Gobierno español debe dejar de utilizar a chavismo en su política.

LA VERSIÓN DE PODEMOS

NOTA DE PRENSA DE SR. D. ÍÑIGO ERREJÓN, RESPONSABLE DE LA SECRETARÍA DE PODEMOS Y DEL PARTIDO POLÍTICO PODEMOS.

Domingo 9 de Agosto de 2015

El jueves 6 de agosto el medio online El Economista en su sección «Informalia» publican una información relativas a los responsables de Podemos y al partido Podemos que son manifiestamente falsas, tendenciosas, lesivas para el honor de los responsables políticos directamente mencionados y para la reputación de la organización política.

Estas han sido replicadas por los medios Periodista Digital el 7 de agosto y por El Semanal Digital el 8 de agosto.

A través de esta nota de prensa, queremos comunicar, en primer lugar, que en las próximas horas ejerceremos nuestro derecho a rectificación ante el director del Economista, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de la ley orgánica 2/1984, reguladora del derecho de rectificación, al tiempo que solicitamos al conjunto de profesionales de la información de nuestro país se abstengan de difundir o hacerse eco de los contenidos de esta noticia manifiestamente falsos, tendenciosos y lesivos para nuestro honor y para la reputación del partido.

A continuación, procedemos a clarificar los hechos tratados en esta noticia, así como las falsedades, inexactitudes y planteamientos tendenciosos presentes en ellas y sobre las que solicitaré el ejercicio del derecho de rectificación.

1. El Sr. Errejón no se ha reunido con el embajador de Venezuela en España, ni en las fechas señaladas ni en otro momento. La comida descrita no tuvo lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído