Su abogado defensor asegura que hubo quien contrato profesionales para ejecutarlo

Los grandes miedos del ‘El Chapo’ Guzmán: morir a manos de mercenarios y ser extraditado a EEUU

Los grandes miedos del 'El Chapo' Guzmán: morir a manos de mercenarios y ser extraditado a EEUU

Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, estaba preocupado por su posible extradición a EEUU y la información de que las autoridades habían contratado a «mercenarios extranjeros» para asesinarlo, afirmó hoy su abogado.

«Hubo por ahí una situación sumamente preocupante en el sentido de que se había convocado a mercenarios extranjeros que vinieran a abatirlo, a privarlo de la vida, a asesinarlo. Eso es gravísimo, cómo es posible que se implementen esas estrategias tan absurdas».

El defensor, Juan Pablo Badillo, explica en una entrevista con Radio Fórmulaque le sorprendió la fuga de «El Chapo» Guzmán por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad mexicana el 11 de julio pasado y que por razones obvias «no existe comunicación alguna» con él.

Comentó que su última comunicación directa con el narcotraficante tuvo lugar cinco meses antes de su fuga del penal del Altiplano I, en el central estado de México (‘El Chapo’ Guzmán mete toneladas de droga en EEUU con túneles, submarinos y veleros).

Explicó que Guzmán lo contrató en octubre de 2014 para que encabezara su defensa contra una posible extradición a Estados Unidos. Esa figura es una burla a «las instituciones de impartición de justicia nacional» y a la soberanía del país, añadió.

«Ante esas siniestras intenciones del poder público se pide el amparo para evitar una eventual extradición a EEUU y «la protección de la Justicia federal».

Recordó que un juez federal ya le concedió la suspensión mientras se lleva a cabo el juicio de amparo, lo que implica que si el capo es capturado, no puede ser extraditado a EEUU («La fuga de El Chapo Guzmán ha desatado ese plumaje del periodismo tan aficionado al espectáculo»).

Además, Badillo dijo que las decisiones sobre la defensa las toma de manera autónoma, se negó a revelar cómo le paga El Chapo y precisó que las autoridades no le han llamado a declarar sobre su fuga, toda vez que es su abogado defensor (El atroz vídeo del vengativo ‘El Chapo’ quemando a un feroz violador llorón ).

También rechazó que ayudara al líder del cártel de Sinaloa en lo relacionado con la construcción del túnel de 1,5 kilómetros de largo que le sirvió para escapar de la prisión.

«Es absolutamente falso, porque mi desempeño es profesional cien por ciento, específicamente como defensor y en la materia de amparo».

También dijo que «era mentira» que Guzmán haya realizado una huelga de hambre en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído