Delfina Rossi es hija del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi

La presidenta Kirchner nombra directora del principal banco argentino a una economista de 26 años

En 2014, residiendo en España se postuló como diputada europea por ICV-EUiA, pero no fue elegida

La presidenta Kirchner nombra directora del principal banco argentino a una economista de 26 años
Delfina Rossi. EP

«Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona», se define la nueva directora del Banco Nación en su cuenta en la red social Twitter

María Delfina Rossi, de 26 años, hija de un ministro del actual gabinete argentino y excandidata al Parlamento Europeo por una fuerza política española, ha sido designada directora del Banco Nación de Argentina, de propiedad estatal y la mayor institución financiera del país (Las continuas, constantes y cada día más gordas mentiras de Cristina Kirchner).

El nombramiento de la nueva directora, hija del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, fue publicado este miércoles, 12 de agosto de 2015, en el Boletín Oficial.

Y este jueves la joven economista lo explicaba a su manera:

«Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes».

Para Delfina Rossi, las críticas que recibió su nombramiento son producto de una «estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro Gobierno» («Cristina Kirchner es la prueba de que una mujer puede ser más corrupta y más trapacera que un hombre»).

«Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes, por eso no entiendo el ataque de las usinas mediáticas».

«Politizada en Barcelona»

Nacida en la ciudad argentina de Rosario, Rossi se licenció en Economía en Barcelona (España), donde vivió durante más de una década y tuvo una activa participación política (La hostia de Francisco Marhuenda a Lucía Caram: «O se dedica a lo suyo o que se vaya a Argentina»).

El año pasado se postuló como diputada europea por la coalición de izquierda Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), pero no fue elegida.

«Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona», se define la nueva directora del Banco Nación en su cuenta en la red social Twitter.

El decreto con su designación lleva la firma de la presidenta argentina, Cristina Fernández; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

No es la única de la familia Rossi ocupando cargos

Según el diario «La Nación», no es la única funcionaria en la familia del ministro de Defensa. María Raquel Pezzelato, la actual mujer de Rossi, es empleada de carrera, desde 1992, en el Banco Municipal de Rosario (provincia de Santa Fé), según registros previsionales a los que accedió el mencionado periódico.

En ese momento, el ex jefe del kirchnerismo en Diputados presidía el Concejo Deliberante de esa ciudad. Cerca del funcionario aseguraron, sin embargo, que se desempeña en la institución financiera desde 1984, antes de conocerlo.

Tampoco será la primera directora con poca o nula experiencia bancaria antes de asumir en la institución. Además de Forlón, el oficialismo hizo ingresar a otra joven en el directorio: Cecilia Fernández Bugna, militante de La Cámpora, que fue nombrada en 2012 con 32 años. Seis meses después de su designación, Fernández Bugna sacó un crédito por $ 700.000 en la institución, según reveló el diario Clarín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído