"Una Venezuela donde todos los derechos sean de todas las personas"

La CNN logra sacar un vídeo de los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos en la prisión chavista de Ramo Verde

El 'Paraíso Chavista' se ha convertido en el país con los records más infames del mundo

La cadena estadounidense CNN ha divulgado un vídeo que muestra al dirigente opositor Lepoldo López en la prisión militar de Ramo Verde, manteniendo una conversación con el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.

Las imagenes habrían sido captadas en octubre de 2014 y ven la luz cuando López cumple un año y medio entre rejas (Los obispos de Venezuela denuncian la abundancia de «presos políticos, vejámenes, torturas»).

El programa ‘Conclusiones’ de CNN en Español, que ya logró entrevistr en dos ocasiones a López, difundió la grabación el 18 de agosto de 2015 por la noche.

El vídeo, en el que únicamente aparece el líder de Voluntad Popular, fue grabado por una persona que ha pedido no ser identificada por motivos de seguridad, según la cadena norteamericana (¡Saqueos en Venezuela por el hambre! La Guardia Nacional mata a ‘Gustavito’).

En él, López y Ceballos hablan a través de las ventanas de sus respectivas celdas sobre la situación política y social de Venezuela. «Estamos en el lado correcto de la historia», dice el exalcalde de San Cristóbal, repitiendo una frase previamente utilizada por López y que éste dice «haber leído» previamente.

«Es una historia que se está construyendo desde la dificultad, desde la adversidad«, apunta López, que aboga «por una Venezuela donde todos los derechos sean de todas las personas».

La mujer de López, Lilian Tintori, ha asegurado que las imágenes ponen de manifiesto cómo se comunicaban su marido y Ceballos durante los «cinco meses« en que estuvieron «aislados» en Ramo Verde. «Hoy Leopoldo ni siquiera por la ventana puede hablar, porque no hay ningún preso», ha apostillado, al recordar que Ceballos fue trasladado a otra cárcel y ahora se encuentra ya bajo arresto domiciliario.

Tintori ha reclamado la liberación de su marido y de más de 70 «presos políticos«. Para la activista, «la justicia es injusta hoy en Venezuela« y ha puesto como ejemplo el juicio «irregular» y «arbitrario« contra López.

EL PAÍS DE LOS RECORDS

Por Alfonso Rojo

Es el país de los records. No sólo tiene el de la inflación más alta del planeta, las colas más largas ante los supermercados o el del mayor número de crímenes por fin de semana.

Desde que gobiernan los chavistas, si se puede llamar gobierno a esa maquinaria corrupta e ineficiente, Venezuela ha añadido un blasón a su vitrina de trofeos infames: el país teóricamente democrático donde más se vulnera la libertad de prensa.

Aplican la censura por muchos medios y todos brutales. El último, al estilo de lo que hace Correa en la vecina Ecuador, consiste en retorcer la ley para aplastar económicamente al periodista.

Superando transitoriamente la tentación de despachar a la redacción un hatajo de sicarios para acabar a tiros y palos con los discrepantes, Diosdado Cabello se ha conformado con demandar a Lapatilla.com por la friolera de 350 millones euros.

El delito del portal de Internet es haber reproducido, citando fuentes, una exclusiva del diario ABC, donde el antiguo jefe de guardaespaldas del siniestro Presidente de la Asamblea Nacional acusaba a este de estar vinculado al narcotráfico internacional.

En la Venezuela bolivariana, para un juez es imposible dictar sentencia en contra de la voluntad de los verdugos, por lo que es muy probable que los deseos del siniestro Cabello sean cumplidos a cabalidad y una voz más se acalle para siempre. Y aquí, los de Podemos, IU y demás periféricos, aplauden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído