La alcaldesa de Madrid arrasa entre los peronistas de Argentina

La corrupta Cristina Kircher pone a Manuela Carmena como ‘un ejemplo para Europa’

"Cristina Kirchner es la prueba de que una mujer puede ser más corrupta y más trapacera que un hombre"

La corrupta Cristina Kircher pone a Manuela Carmena como 'un ejemplo para Europa'
Cristina Kirchner con Manuela Carmena. EP

Recién llegada de unas vacaciones, de las de 4.000 euros al día, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, se marchó a Buenos Aires, capital de Argentina, para promocionar su libro, ‘Por qué las cosas pueden ser diferentes’.

No aclaran los podemitas si se ha ido Carmena con concejales de apoyo, ni la razón por la que dedica tanto tiempo al disfrute personal y tan poco a mejorar oMadrid o gestionar la ciudad («Cristina Kirchner es la prueba de que una mujer puede ser más corrupta y más trapacera que un hombre»).

Dicen que no paga la Corporación esta alegria. En otras palabras, un viaje a priori de perfil bajo y con un claro contenido privado que, sin embargo y gracias al entusiasmo de los peronistas y a las influencias de su turbia lideresa, ha transformado a la líder de ‘Ahora Madrid’ en una especie de estrella de la política europea en pleno corazón de Sudamérica (Las continuas, constantes y cada día más gordas mentiras de Cristina Kirchner).

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner la recibió este 27 de agosto de 2015 casi como si de una Jefa de Estado se tratase y en la prensa local la han transformado (al igual que hizo Kircher con su discurso) en un ejemplo del cambio que llega a Europa. Carmena es una estrella política al otro lado del ‘charco’.

Cuenta El País que la visita ha generado tanta expectación, que la audiencia a la que fue sometida en la Casa Rosada, el palacio presidencial del Ejecutivo argentino, contó con la presencia no sólo de la presidenta, sino de altas personalidades del Gobierno y la vida social argentina.

Tanto Carmena como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, han sido usadas constantemente desde el pasado mes de mayo como ejemplos del cambio de rumbo en el Viejo Continente (Manuela Carmena y Cristina Kirchner: los populismos se tocan).

Mientras, desde la capital y más en concreto desde el consistorio madrileño, se ha insistido en darle a este viaje un carácter privado que choca con la imagen que se vende de este evento en Argentina (Imputan a Cristina Fernández de Kirchner por connivencia con el terrorismo iraní).

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha insistido en que la institución no va a entrar a dar más datos de los que ya se han aportado, al tiempo que ha cuestionado los «intentos de lecciones morales» del PP cuando habla sobre este asunto.

Es alcaldesa de Madrid y cuando recibe a cualquier cargo público es una cuestión de respeto atender esa petición y reunirse con ella», ha apuntado en referencia al encuentro de ambas dirigentes (Los chinos responden en masa al ofensivo tuit de Cristina Fernández de Kirchner: «No tiene cabeza»).

Lo ha tildado de simplemente «institucional» donde no se han tratado «aspectos políticos que no hayan sido debatidos» con anterioridad por el Gobierno.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído