ASEGURA QUE HAY MÁS FISCALES DESEANDO LARGAR LAS ATROCIDADES DEL CHAVISMO

Franklin López mete más miedo a Maduro

Franklin López mete más miedo a Maduro
Franklin Nieves. EP

No le tiembla un ápice el pulso para poner en su sitio a los amigos de Pablo Iglesias. El exfiscal Franklin Nieves, una semana después de destapar cómo la dictadura de Nicolás Maduro fabricaba pruebas y acusaciones falsas contra el opositor Leopoldo López, vuelve a poner el dedo en la llaga.

En declaraciones a ABC, Nieves asegura que en breve van a salir a la palestra más fiscales denunciando las corruptelas del régimen chavista y acusó al presidente Nicolás Maduro de ordenar el arresto de Leopoldo López y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, de actuar como el alguacil.

También ha denunciado las presiones que recibió para inventar pruebas falsas con las que condenó a casi 14 años de prisión al líder opositor.
Apunta que hay al menos media decena de fiscales que también van a hablar alto y claro ante las presiones a las que están siendo sometidos por la dictadura chavista, pero antes quieren, por supuesto, salvaguardarse del matonismo que ejercería Maduro y sus sicarios.

Una fuente que, por su propia seguridad, no revela el ABC apunta que:

La lista de fiscales que piensan seguir los pasos de Nieves es larga. Él no es el único. A ellos también les remuerde la conciencia, tiemblan y no duermen. Tienen ganas de hablar pero antes quieren asegurarse y protegerse. El seísmo se propaga como un tsunami judicial. Vendrán dos más. Y luego cinco. Y los fiscales de drogas: hacen cola. Porque ya no es un secreto. Todos quieren salir corriendo. Y los que se quedan viven presos del Sebin (la policía política) y los torturadores cubanos. Nadie quiere estar en el pellejo de la fiscal Luisa Ortega Díaz, que vive asustada.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído