El sucesor de Cristina Kirchner onfirma que pedirá a Mercosur la aplicación de la cláusula democrática al Gobierno de Maduro

Con Macri en la presidencia, Argentina sancionará a la Venezuela chavista por la ‘represión a la oposición’

Cambio copernicano en la política exterior de Argentina, que traerá consecuencias para todo el Continente

Con Macri en la presidencia, Argentina sancionará a la Venezuela chavista por la 'represión a la oposición'
Mauricio Macri y su esposa. PD

Se acabó el conchabeo entre peronistas corruptos, chavistas torturadores y bolivarianos denortados

Eara Latinoamérica su victoria. Macri ha confirmado en una rueda de prensa pocas horas después de terminar el recuento que, en la próxima Cumbre de Mercosur, el 21 de diciembre, solicitará que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela «por los abusos en la persecución a los opositores y a la libertad de expresión».

Macri está convencido de que encontrará apoyos en los otros socios de Mercosur. La clave está en Brasil, porque hasta ahora Dilma Rousseff se ha negado a condenar a Nicolás Maduro por el encarcelamiento de Leopoldo López.

Macri tiene Brasil como prioridad y allí hará su primer viaje oficial, según ha prometido. Incluso antes de asumir la presidencia el 10 de diciembre es muy posible que viaje para ver a Rousseff.

El asunto de Venezuela es uno de los muchos que tienen que tratar los dos colosos de Sudamérica y grandes socios comerciales, que ahora tendrán gobiernos de distinto signo político. Macri estaba recibiendo una llamada de la presidenta brasileña durante la conferencia de prensa.

El futuro jefe de Gabinete de Ministros de Macri, Marcos Peña, anticipó que Argentina apoyará la negociación de un tratado de libre comercio de Mercosur con la Unión Europea, que se viene discutiendo sin éxito desde hace 16 años. Hasta ahora, Argentina se resistía a firmarlo.

La Cumbre de Mercosur, prevista para el 21 de diciembre en Asunción, supondrá así el estreno de Macri, que tomará posesión el próximo día 10, en citas internacionales, y será con un gran protagonismo.

«Es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento».

Todo dependerá de lo que ocurra en las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela y cómo reaccione Maduro a una posible derrota, según explican en el entorno de Macri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído