El gobierno de Maduro hace malabares para blindarse antes de convertirse en minoría parlamentaria

Golpe de Estado en Venezuela: El chavismo se inventa un nuevo Parlamento

Aplaudido por Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Monedero, Bescansa y todos los podemitas que se han forrado durante años con el dinero que les soltaba el regimen chavista de Venezuela

Golpe de Estado en Venezuela: El chavismo se inventa un nuevo Parlamento
Diosdado Cabello Reuters

Es un golpe de Estado encubierto y será sin duda aplaudido por Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Monedero, Bescansa y todos los podemitas que se han forrado durante años con el dinero que les soltaba el regimen chavista de Venezuela.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, ha instalado, para sorpresa de todos, un hasta ahora desconocido Parlamento Comunal Nacional (PCN). Lo ha hecho en su última sesión ordinaria como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (El veterano Felipe González se tira a la yugular de Pablo Iglesias y Podemos ).

Para ello ha utilizado la sede donde normalmente sesiona el legislativo.

«Estos espacios, este salón protocolar, quedan a orden del Parlamento Comunal Nacional. Pueden reunirse los días que quieran, las veces que quieran», ha dicho a los «comuneros» presentes durante un discurso.

El movimiento se debe a que, según Cabello, el pueblo debe estar «unido y movilizado» porque la venidera legislatura estará «al servicio de la burguesía».

La próxima Asamblea se conformará el 5 de enero con una abrumadora mayoría opositora.

La inédita derrota electoral ha descolocado al gobierno de Nicolás Maduro, que incluso ha puesto bajo sospecha los resultados.

El presidente venezolano ha dado el visto bueno para que se investiguen los votos nulos emitidos en las legislativas y ha advertido que no permitirá un «golpe electoral».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído