Roberto Bardella fue 'ejecutado' de un balazo en la cabeza

Asesinan en Río de Janeiro a un turista que entró en una favela por un error del GPS

Los residentes de la favela alegan que lo confundieron con un policía

Circulaba con un amigo en motocicleta por la región de Santa Tereza cuando entraron en la calle Cândido de Oliveira, ubicada en un área dominada por traficantes

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este 8 de diciembre de 2016 a causa de un disparo en la cabeza después de entrar, con un compañero, en una favela de Río de Janeiro.

El fallecido, identificado como Roberto Bardella, circulaba con un amigo en motocicleta por la región de Santa Tereza cuando entraron en la calle Cândido de Oliveira, ubicada en un área dominada por traficantes en la favela de Morro dos Prazeres, según recoge el diario «Veja».

Al pasar por la zona, localizada en una región turística de Río -y con presencia de la Unidad de Policía Pacificadora desde 2011- los narcotraficantes abrieron fuego contra ellos.

Bardella, de 52 años, tuvo que ser atendido por los sanitarios tras recibir un disparo en la cabeza, si bien fue declarado muerto una hora después.

Su compañero, Rino Polato, de 59 años, fue capturado por los delincuentes, aunque poco después fue liberado en estado de «shock».

Esta favela, con unos 6.000 habitantes, cuenta con una de las mayores tasas de presencia policial de Río, con un agente para cada 66 residentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído