Gisela Mota (PRD) fue acribillada en su propio domicilio

Cuatro sicarios asesinan a una alcaldesa en México que llevaba un solo un día en el cargo

La alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada este sábado, un día después de asumir el cargo.

La política fue acribillada por cuatro sicarios que entraron hasta su domicilio a dispararle.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos (Estado del centro del país al que pertenece Temixco), calificó el homicidio como un desafío de la delincuencia y anunció que ya habían detenido a una parte de los responsables del ataque.

«Ya detenidos los presuntos autores del atentado. Con la legalidad y la firmeza necesaria. No vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad», afirmó a través de cuenta de Twitter.

Por la misma vía, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, deploró el asesinato de la alcaldesa, exigió justicia y envió sus condolencias a la familia de la víctima.

Según reportaron medios locales, cuatro hombres armados ingresaron hasta su vivienda en Temixco y dispararon en repetidas ocasiones contra la política que se preparaba para su segundo día de actividades.

Los asesinos intentaron huir, pero dos de ellos fueron detenidos por policías que patrullaban una de las calles aledañas.

Gisela Mota siempre perteneció al PRD. Su madre Juanita Ocampo, era una activista afín al partido izquierdista. En el 2005 la política de 33 años fue secretaria de asuntos juveniles en Temixco y en 2012 fungió como consejera del PRD en Morelos. En el periodo 2012-2015 fue diputada federal y de ahí se proyectó como candidata a la alcaldía de Temixco.

Temixo es uno de los 33 municipio de Morelos, un céntrico y pequeño estado de México en donde muchos capitalinos acostumbran a pasar los fines de semana. En los últimos años, la entidad ha sido escenario de episodios violentos producto del crimen organizado. El territorio ha sido peleado durante años por el cártel de los Beltrán Leyva, los Guerreros Unidos y los Rojos.

En la capital, Cuernavaca, se han organizado marchas multitudinarias para exigir un alto a la violencia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído