La Marina ha cedido a Televisa imágenes en donde se ve el operativo de sus elementos la noche que recapturaron al capo

Operación Cisne Negro: así cayó el Chapo Guzmán

El periodista Carlos Loret de Mola ha presentado este 11 de enero de 2016 en su noticiario en Televisa imágenes en exclusiva del operativo de captura de Joaquín El Chapo Guzmán.

Las imágenes fueron grabadas con una cámara instalada en el casco de uno de los soldados de la Marina que llevaron a cabo la acción.

El vídeo, de 15 minutos, muestra la entrada del comando militar a la vivienda donde se escondía el narco con sus guardaespaldas en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Guzmán logró escabullirse por un túnel conectado al drenaje público y fue capturado posteriormente en otro punto de Los Mochis cuando intentaba huir en coche con su jefe de seguridad Iván Gastélum.

Las imágenes del asalto a la casa son un continuo intercambio de fuego de alto calibre entre los marinos y los sicarios del cártel.

LA REINA DEL SUR

La rutilante actriz Kate del Castillo ha cruzado el espejo. En la divisoria entre la realidad y la ficción, ahora mismo nadie sabe dónde está.

La protagonista de la telenovela La reina del sur parece haberse trasmutado en su personaje y convertido en cómplice del mayor narcotraficante del planeta.

Ella cuadró el encuentro con Sean Penn y ella es señalada como la encargada de materializar el gran sueño de El Chapo: una película sobre su vida.

Esta intimidad con Joaquín Guzmán Loera, que le puede deparar un procesamiento, no es nueva. Ya en enero de 2012, cuando la guerra contra el narco estaba en pleno fragor, Del Castillo sacudió a México al afirmar en Twitter que confiaba más en El Chapo que en el Gobierno.

«¿No sería maravilloso que usted empezase a traficar con amor?», se preguntaba cándidamente la estrella. Aquello fue el inicio de una gran amistad. El líder del cártel de Sinaloa, desde la cárcel, se puso en contacto con ella para agradecerle el apoyo y enviarle flores.

«Ella, nerviosa, le dio su dirección, pero como ocurre con las actrices, las flores no la encontraron a ella», escribe Penn en su artículo.

Dos años después, este vínculo reverdeció.

NOTA.- ìnchar para leer nota completa en El País

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído