Humberto Moreira ha sido detenido, a petición de la Fiscalía, y será trasladado a Soto del Real

Meten en prisión al expresidente corrupto del PRI atrapado ‘in fraganti’ en el Aeropuerto de Barajas

La red del priísta ocultó parte del dinero robado en Bermudas

Meten en prisión al expresidente corrupto del PRI atrapado 'in fraganti' en el Aeropuerto de Barajas
Humberto Moreira. PD

La Justicia de EEUU le acusa de blanquear allí parte de los 246 millones de euros saqueados en México

El juez de la Audiencia Nacional ha acordado el ingreso en prisión incondicional para el ex gobernador mexicano y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, al entender que existe riego de fuga y destrucción de pruebas.

El magistrado José de la Mata lo ha acordado previa petición de la Fiscalía Anticorrupción, que lleva más de un año investigando al ex dirigente mexicano.

Moreira será trasladado a la prisión de Soto del Real donde permanecerá mientras dure la investigación.

Ha sido imputado por varios delitos, entre ellos el de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, organización criminal y cohecho.

Humberto Moreira, maestro de profesión, ha ostentado varios títulos importantes en México. Fue alcalde, gobernador del estado norteño de Coahuila, presidente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, en 2013, una de las 10 personas más corruptas del país, según la revista Forbes.

El ignominioso título lo compartió con personajes como “La Maestra”, la exlíder magistral Elba Esther Gordillo presa desde 2013, o el actual cónsul de México en Barcelona y exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

Moreira fue detenido por orden de la Fiscalía Anticorrupción, en el marco de una investigación que se sigue en la Audiencia Nacional. La noticia ha hecho salñtar de alegría  amillones de mexicanos. Tras caer el Chapo, algunos esperaban como agua de mayo que cayera el expresidente del PRI.

A falta de que Peña Nieto se pronuncie los usuarios de Twitter se han encargado de anunciar la «misión cumplida» que tanto ansiaban.

La red del expresidente del PRI, Humberto Moreira, detenido esta viernes en Barajas por orden de al Audiencia Nacional, utilizó Estados Unidos para blanquear parte de los 246 millones de euros (3.000 millones de pesos) robados en el estado mexicano de Coahuila. Así al menos lo refleja la confesión de uno de sus testaferros ante la Corte del Distrito de San Antonio, en Texas.

Parte de los fondos, según la investigación abierta por EEUU, terminaron en cuentas abiertas en Bermudas por los colaboradores del mandatario mexicano.

Ahora, el juez Santiago Pedráz, investiga a instancias de la Fiscalía Anticorrupción si parte de esos fondos, detraídos de forma ilegal de la administración mexicana, fueron enviados después a España para entrar de nuevo en el curso legal.

Moreira ha sido imputado por delitos de blanqueo y malversación y aguarda todavía para prestar declaración judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído