El “ciberejército” de Pablo Iglesias movilizado para intentar desacreditar al expresidente socialista

Un vídeo fabricado en Venezuela por el tandem Podemos-Chavismo azuza la campaña contra Felipe González

El runrún de la inminente aparición en escena de Felipe González para alertar a Pedro Sánchez de que un pacto con Podemos será la tumba del PSOE tiene nerviosos a los morados.

El ciberejército de Pablo Iglesias ha decidido golpear primero con lo que mejor sabe hacer: utilizar Whatsapp, Telegram y las redes sociales para desacreditar al rival.

La guerra de golpes bajos contra el expresidente del Gobierno, que ya en campaña atizó duro a Podemos, se ha intensificado en las últimas horas. Circulan por los ordenadores y móviles de los simpatizantes del partido morado fotos y vídeos para desacreditar a González.

Entre ellos éste que elaboró TeleSur -la televisión venezolana que lleva años trabajando codo con codo con Iglesias- cuando el socialista se decidió a defender a los presos políticos del chavismo Leopoldo López y Antonio Ledesma.

En él, titulado In fraganti, se acusa a González de haber estado ligado a «escuadrones de la muerte en España y Francia, al narcotráfico colombiano y es el responsable de la ola privatizadora de todas las empresas estatales españolas». Le relacionan, entre otros, con el narcotraficante Pablo Escobar, fallecido hace ya más de dos décadas.

Entretanto, y a la espera de ver si finalmente González se pronuncia, la Dirección del PSOE trata de aplacar la marejada en el partido, motivada por la «humillación» de Iglesias a Sánchez, en palabras de Eduardo Madina. Este lunes el secretario de Organización, César Luena, proclamó: «Pedro Sánchez no será presidente a cualquier precio».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído