Lilian Tintori: "La amnistía va a traer paz a Venezuela"

La oposición venezolana se pone en marcha para darle una patada en el trasero al chavista Maduro

Aprueban la ley de amnistía en Venezuela con una fuerte bronca entre opositores y la minoría chavista

La oposición venezolana se pone en marcha para darle una patada en el trasero al chavista Maduro
Lilian Tintori. EP

Al chavista Nicolás Maduro le ‘hueke el culo a pólvora’. Vicfera, amenaza y gesticula el tirano, pero sus días están contados.

La oposición de Venezuela ha decidido trabajar sin dilaciones en la salida del presidente Nicolás Maduro. Todos los factores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición de partidos contrarios al Gobierno, se reunieron este 1 de febrero de 2016 en Caracas y acordaron que es momento de aprovechar su mayoría en la Asamblea Nacional para impulsar una enmienda a la Constitución que recorte el actual período presidencial a cuatro años.

La crisis económica es tan profunda que todos los partidos, que durante varios años defendieron distintas lecturas no solo de la naturaleza del chavismo, sino de la conveniencia de promover su salida anticipada del poder, son conscientes de que con la llamada revolución bolivariana al timón es imposible modificar el tétrico rumbo de la nación sudamericana.

El primer mes de 2016 ha pillado al régimen sin recursos para importar lo que se consume en el país. Después de 17 años en el poder, que celebraron el martes con un acto cultural que evocó la primera toma de posesión de Hugo Chávez, el chavismo está cosechado los frutos de su obra: la desinversión, el gasto dispendioso, el crecimiento descontrolado de la burocracia estatal, amparado en el alto precio del petróleo, el hostigamiento y la expropiación de varias empresas privadas, que han dejado al país en una ruina inédita.

«Maduro y su régimen se tienen que ir ya», escribió la líder opositora María Corina Machado en Twitter, al comentar ayer el titular de primera página del diario El Nacional.

Hasta el gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, que ha privilegiado en el último tiempo la construcción de una agenda social que le permita ganarse el favor del votante chavista, no ha podido ser indiferente a la precaria situación de sus compatriotas y dedicó su espacio semanal en las redes sociales a hablar de la sustitución del Ejecutivo prevista en la Constitución.

«Ha llegado el tiempo constitucional para que los venezolanos tomemos una decisión», escribió, también en Twitter, a principios de semana. Son dos extremos que ahora coinciden en el mismo mensaje.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído