Con el pretexto de comprar petróleo extranjero

El Gobierno del chavista Maduro intenta robar 1.500 millones de dólares del fondo de garantías a Suiza

Maduro da alas en Twitter a su gran idea para combatir el hambre en Venezuela: ¡Tener gallinas en casa!

El Gobierno del chavista Maduro intenta robar 1.500 millones de dólares del fondo de garantías a Suiza
El chavista Nicolás Maduro. VZ

Lo revela Francisco Mercado este 3 de marzo de 2016 en OKDiario: «El Gobierno de Maduro intentó robar 1.500 millones de dólares del Fondo de Garantías y Depósitos del Estado venezolano (Fogade) a través de una empresa radicada en Suiza».

 La operación finalmente no se materializó pero, entre medias, hubo mordidas para varios miembros del Gobierno de Maduro («Puede acabar como Ceaucescu, acribillado en el patio de un corral»).

El contrato fue firmado entre Fogade y Energy Petroleum Swiss (EPS). Por parte de la empresa venezolana, firmó el acuerdo Frang Rafael Morales, vicepresidente y capitán chavista; en el lado de la empresa suiza, fue su dueño y compatriota, Nicolas Cicchetti.

La idea era invertir hasta 1.500 millones de dólares en una primera etapa para la compra de productos petrolíferos que, paradójicamente, no eran venezolanos, a pesar de su posición como potente nación productora (Maduro da alas en Twitter a su gran idea para combatir el hambre en Venezuela: ¡Tener gallinas en casa!).

«La operación nunca se llegó a ejecutar porque los venezolanos no cumplen ni años. Me costó medio millón de euros perfeccionar los documentos para hacer la operación», clama Asschetti (HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’).

¿Para qué querían esta operación?

Ascchetti lo explica con claridad: «Yo creo que querían esta operación para robar el dinero de los venezolanos».

«La operación me la planteó Frang Rafael Morales. Conmigo no se hizo finalmente, pero están robando a mansalva ahora que están cayendo, raspando la olla que se dice».

«El contrato era muy sencillo», detalla a OKDIARIO este inversor desde China.

«Me prestaban el dinero para la compra del producto petrolífero y yo hacía partícipe a Fogade de un porcentaje. Después le tenía que devolver el 10% del dinero. Tenía que comprar productos petrolíferos ajenos a Venezuela. Por eso sospeché que era una manera de llevarse el dinero fuera de Venezuela».

«La limosna grande asusta. Y como la cosa fue tan fácil pensé: Aquí tiene que haber gato por liebre». En principio me pareció una operación normal, pero no he visto un centavo, me vieron cara de chino como quien dice».

Ascchetti recuerda que en la génesis de este macronegocio intervino «un coronel retirado venezolano, Luis Miguel Velasquez, que era como un punto de unión entre EPS y Fogade».

El propio Ascchetti lo sobornó:

«Con ése me gasté más de 100.000 euros porque no volaba si no iba en business o primera. Venezuela es una mafia, el que está enmafiado está enmafiado. Supuestamente tenía contactos con el Banco Central que eran los que tenían que hacer el préstamo. Le pagué que si regalos para la querida, que si regalos para la mujer. Él era el punto de unión entre nosotros, Fogade y los políticos como, por ejemplo, Luis Beltrán Prieto, cuyo hijo era el vicepresidente del banco».

(HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’)

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído