La fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, con el lema "Libertad ya"

La presidenta Cristina Cifuentes cuelga en la Puerta del Sol carteles en apoyo al preso político Leopoldo López

La dirigente popular quiere subrayar el respaldo de la ciudadanía de Madrid al encarcelado por el chavismo venezolano

La presidenta Cristina Cifuentes cuelga en la Puerta del Sol carteles en apoyo al preso político Leopoldo López
Carteles en apoyo del preso político Leopoldo López en la Puerta del Sol de Madrid. CM

La fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha amanecido este 14 de marzo de 2016 con dos carteles en apoyo al opositor venezolano Leopoldo López, con la imagen del preso y el lema «Libertad ya».

Los dos carteles, que flanquean la puerta principal del edificio, son exactamente iguales, y en ellos se puede ver la figura del opositor venezolano, sobre los colores de la bandera de Venezuela.

El lema que aparece junto a él reza #LibertadYa.

Esta acción coincide con la presentación este martes, a las 18:00 horas, del libro Preso pero libre, obra que recoge notas escritas por el político opositor desde la cárcel, y en la que estarán presentes la mujer de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares, como sus padres y su hermana.

También acudirán a la presentación del libro la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el expresidente del Gobierno Felipe González; el escritor Premio Nobel Mario Vargas Llosa y el director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco.

En octubre pasado, el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, que lidera Cifuentes, presentó una Proposición No de Ley (PNL) para pedir la liberación del opositor venezolano y para que hubiera observadores internacionales en las elecciones venezolanas.

Posteriormente, la presidenta madrileña se congratuló de la derrota de los chavistas y volvió a pedir la libertad de los presos políticos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído