Desde el sombrío calabozo subterráneo donde tienen al líder socialdemócrata venezolano

Leopoldo López al expresidente Zapatero: «La democracia venezolana no se negocia»

Fue condenado a casi 14 años por convocar una manifestación pacífica en 2014

El regimen del chavista Maduro intenta negociar ahora con la vida y el destino de los presos político un acuerdo que le permita seguir en el poder

Muchos son los políticos, amigos y periodistas que han intentado visitar al preso más famoso de América Latina y sólo José Luis Rodríguez Zapatero ha logrado traspasar los barrotes de su celda para tener un cara a cara con Leopoldo López.

El ex presidente del Gobierno español se reunió el pasado sábado 4 de junio de 2016, por sorpresa, con el líder político opositor venezolano en la prisión militar de Ramo Verde.

Allí, en sombrío calabozo subterráneo, cumple el líder socialdemócrata una condena de casi 14 años por convocar una manifestación pacífica en 2014.

El encuentro duró más dos horas y media. Durante ese tiempo ambos estuvieron solos -sin la presencia de ningún funcionario chavista- y pudieron hablar con libertad sobre muchos temas.

Las primeras reacciones del líder de Voluntad Popular tras la reunión «sorpresa» con Zapatero, cuyo contenido se ha mantenido en secreto durante todo el domingo , han aparecido en Twitter:

Fuentes cercanas al ex presidente español aseguran que la conversación fue «muy cordial e intensa» e incluso interesante políticamente.

Ya de madrugada, López agradeció enTwitter el interés y gesto de Zapatero. «Conversamos sobre el diálogo y las posibles rutas para lograr una solución a la profunda crisis».

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído