Leopoldo López Gil

«El régimen chavista ha convertido Venezuela en un Estado ladrón»

Leopoldo López Gil, padre del opositor y preso político Leopoldo López Mendoza, pronunció este 30 de junio de 2016 una conferencia sobre «Venezuela» un país sin derechos humanos» en la sede de HazteOir.org.

Ante un numeroso público, López Gil explicó cómo Venezuela, en sólo unas décadas, ha pasado de ser un país próspero y democrático a convertirse en «un Estado ladrón». Como ejemplo, citó la situación de los pensionistas venezolanos residentes en España, que llevan siete meses sin cobrar su pensión «porque el régimen de Maduro los ignora, les roba lo que es suyo».

Tras recordar que Hugo Chávez llegó al poder democráticamente, López Gil advirtió a los asistentes que el populismo utiliza cantos de sirena «que suenan bien» para hacer cambios «y poner todo patas arriba».

También explicó que Venezuela era una democracia modélica, un país próspero. «Los venezolanos éramos felices», aseguró, «y no los sabíamos. En nuestro país nunca faltaba una sonrisa». López Gil citó, como efectos del populismo chavista, la altísima inflación (700 %), el incremento de las muertes violentas (que han pasado de 4.000 a 30.000).

El conferenciante confesó asimismo que advertía en España una tendencia a la «endofobia», es decir a despreciar lo propio y querer cambiar el sistema. «Tienen que estar orgullosos de su país», ha aconsejado. «Cuando los gobernantes son inadecuados», ha asegurado, «la población lo padece. La sociedad debe escoger a los mejores para gobernarse a sí misma».

Leopoldo López Mendoza se encuentra encarcelado desde 2014 debido a su actividad pública en favor de la libertad y la democracia. En términos legales, su proceso ha estado plagado de irregularidades y pruebas falsas, tal como han reconocido juristas, defensores de los derechos humanos e incluso la propia ONU.

«Mi hijo se mantiene firme, está convencido de lo que hizo. Empieza el día haciendo ejercicios espirituales según el método de los jesuitas y sólo se le permite tener un libro, la Biblia», ha revelado López Gil.

Sobre la reciente visita del ex presidente de Gobierno Español, Rodríguez Zapatero a Venezuela, el conferenciante confesó que prefería «pronunciamientos más firmes denunciando la vulneración de derechos humanos en el país».

Por su parte el presidente de HazteOir. Org, Ignacio Arsuaga, declaró que era un honor acoger a Leopoldo López Gil en la sede de su asociación porque «con él compartimos su lucha por la defensa de la libertad y los derechos humanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído