El presidente venezolano convierte en provocación el nombramiento de Reverol

El tirano Maduro nombra ministro del Interior al general acusado de narcotráfico en EEUU

poco más de 24 horas desde que se conoció de la imputación por nexos con el narcotráfico que la Fiscalía presentó en una corte de Nueva York contra dos funcionarios venezolanos, el presidente Nicolás Maduro designó a uno de ellos, el mayor general Néstor Reverol Torres, como ministro del Interior y Justicia.

«Expreso mi solidaridad con este oficial y con su familia, quienes han sido agredidos desde Estados Unidos», dijo antes de hacer el anuncio, durante la transmisión este martes en la noche de su programa semanal, En contacto con Maduro, desde el teatro Junín de Caracas.

Reverol fue comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) -cuerpo de policía militarizada- hasta comienzos del reciente mes de julio. Desde entonces permanecía en licencia.

El oficial, todavía como militar activo, fue el último ministro del Interior de Hugo Chávez, entre octubre de 2012 y abril de 2013.

Antes ocupó la dirección de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). De acuerdo al presidente Maduro, en ambas responsabilidades Reverol «batió el récord mundial de captura de capos del narcotráfico». «Eso es lo que le quieren cobrar», aventuró una hipótesis sobre la acusación llegada del Norte, «la DEA y las verdaderas mafias del narcotráfico en Estados Unidos. ¿Por qué no hay capos en Estados Unidos?».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído