Pedro Pablo Kuczynski los pone a todos a hacer gimnasia

La primera orden del presidente peruano a sus ministros te dejará loco

"La gente mayor también puede hacer ejercicios",

Los peruanos deben llevar una vida sana, equilibrada y activa. Eso mejorará nuestra productividad, nuestra salud y la de nuestras familias

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha protagonizado este 4 de agosto de 2016  un inusual primer Consejo de Ministros, que ha comenzado con una sesión de gimnasia para todo el gabinete en el patio del Palacio de Gobierno.

Kuczynski, de 77 años de edad, ha encabezado a once de sus 19 ministros que, ataviados con ropa deportiva, han tomado el Patio de Honor para hacer gimnasia a ritmo de música electrónica durante 25 minutos y ante la atónita mirada de periodistas, ciudadanos y turistas.

«Vamos a repetir esta rutina de ejercicios», ha dicho a la prensa al término de esta primera sesión, explicando que, aunque han empezado los jueves, será los miércoles, cuando se celebra normalmente el Consejo de Ministros.

Kuczynski ha contado que con ello persigue dos objetivos. El primero, mantener las sesiones de gimnasia que hace diariamente por la mañana en un centro especializado cercano a su casa de Lima.

«La gente mayor también puede hacer ejercicios».

También pretende «promover la salud».

«Los peruanos deben llevar una vida sana, equilibrada y activa. Eso mejorará nuestra productividad, nuestra salud y la de nuestras familias».

‘Mente sana en un cuerpo sano’, ha remachado.

Kuczynski, de ideología conservadora, llegó a la Presidencia el pasado 28 de julio tras imponerse en las urnas a Keiko Fujimori con un estrecho margen.

El nuevo jefe de Estado se ha marcado como objetivo convertir a Perú en «un país moderno».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído