El chavista cree que la oposición planea tomar el centro de Caracas el 1 de septiembre

El Ministerio de Defensa de Venezuela alerta a Maduro del riesgo de una rebelión de oficiales jóvenes

Temen los sicarios del régimen que los demócratas inicien un movimiento callejero como hicieron los ucranianos en la plaza Maidan de Kiev

El Ministerio de Defensa de Venezuela alerta a Maduro del riesgo de una rebelión de oficiales jóvenes
Nicolás Maduro con el general Vladimir Padrino. VZ

El ministro de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino, ha puesto en alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la gran manifestación opositora del próximo 1 de septiembre, convocada para forzar la celebración este mismo año de un referéndum sobre la continuidad de Nicolás Maduro como presidente.

En un mensaje transmitido esta semana a los comandantes jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral, el general Padrino advierte que «se prevé la toma de Caracas por parte de la oposición», pues la manifestación «es una maniobra para quedarse en la ciudad», y pide «estudiar el caso Ucrania».

Con ello, el ministro y jefe operativo de las fuerzas armadas venezolanas remite a los sucesos de 2014 en la plaza Maidan de Kiev, donde una acampada durante varios días de jóvenes y otros elementos opositores forzó la dimisión del presidente ucraniano prorruso Víctor Yanukovich.

Los disturbios de Kiev dejaron más de cien muertos, en su mayoría provocados por el Ejército.

El ministro alerta del riesgo de que haya oficiales, especialmente jóvenes, que ante esa situación puedan ponerse públicamente del lado de la oposición.

Por ello, pide «orientar a los profesionales, sobre todo a los más jóvenes, para evitar pronunciamientos», de acuerdo con la minuta de una videoconferencia que Padrino tuvo con sus mandos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído