El Gobierno de Michel Temer califica de vergonzoso que la expresidenta no haya sido inhabilitada por el Supremo

Dilma Rousseff no acepta la derrota y seguirá maniobrando para volver al poder

Dilma Rousseff no acepta la derrota y seguirá maniobrando para volver al poder
Dilma Rousseff (BRASIL). BR

Dará conferencias en universidades de Estados Unidos, de donde ha recibido invitaciones; así como en países sudamericanos

Ella no quiere quedarse ni un día más en la residencia oficial de Alvorada, donde vivió los últimos seis años.

La expresidenta Dilma Rousseff está embalando personalmente los libros de su biblioteca para acelerar la mudanza que debe realizar mañana, ignorando el plazo de un mes que le permite la ley.

La economista quiere estar fuera de la capital antes del regreso del presidente Michel Temer, que se encuentra en China, en la cumbre del G-20, hasta la próxima semana.

Rousseff, sin embargo, no tiene planes ni de descansar ni de deprimirse, ni tampoco de aceptar su derrota.

Su idea es concentrar su agenda en una región más central del país, donde tiene más acceso a los grupos que la apoyan, como intelectuales y artistas que fueron solidarios con ella, además de tener más contacto con la prensa internacional y un aeropuerto mejor conectado con el exterior.

Según los asesores, Rousseff continuará trabajando de manera intensa en la defensa de sus argumentos, tanto a través de foros brasileños como internacionales. En Brasil, participará en eventos de apoyo y seguirá de cerca la batalla judicial abierta tras el recurso que ha interpuesto su defensa ante la Corte Suprema.

En el exterior, la exmandataria realizará conferencias en universidades de Estados Unidos, de donde ha recibido invitaciones; así como en países sudamericanos, entre ellos, Chile, donde se encontrará con su amiga Michele Bachelet; y Uruguay, uno de los gobiernos que le ha dado su apoyo.

Su periplo incluirá países europeos, donde ya expresó sus ganas de descansar unos días. También quiere escribir sus memorias y ha recibido invitaciones de varias editoriales interesadas en la autobiografía de la exguerrillera y primera mujer en la silla del Palacio del Planalto.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído