Patrick Nogueira no ha dado detalles de cómo lo hizo

El descuartizador de Pioz confiesa haber asesinado a sus tíos y primos pequeños

Había dejado demasiados rastros que le delataban en lugares y a horas comprometidas

El descuartizador de Pioz confiesa haber asesinado a sus tíos y primos pequeños
Patrick Gouveia, el supuesto autor del asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Pioz (Guadalajara). PD

Le han asesorado su abogado y sus padres, que han negociado con la Guardia Civil, lo más probable es que alegue enfermedad mental o psicopatía

François Patrick Nogueira Gouveia, el presunto autor del cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara), ha confesado a la Guardia Civil que fue él quien asesinó a sus tíos y a los dos hijos de éstos, dos niños de 4 y 1 años (El descuartizador de la familia brasileña de Pioz sorprendió a la mujer al teléfono).

Fuentes de la investigación han precisado que el joven, de 20 años no ha ofrecido muchos detalles, en espera de la declaración que prestará ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, ante quien previsiblemente comparecerá este 21 de octubre de 2016 (El descuartizador de la familia brasileña de Pioz fue un sobrino «violento e inestable»).

El joven llegó el miércoles a Madrid después de entregarse voluntariamente tras las conversaciones que los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de este cuerpo en Guadalajara mantuvieron durante varios días con la familia de Patrick en Brasil.

Los familiares se convencieron de que el sospechoso tenía que presentarse a la Justicia en España, porque, además, la Guardia Civil tiene muy bien atados todos los indicios que apuntan al joven.

Pruebas tan contundentes, que terminaron por decidir a la familia y al propio Patrick, que llegó a Madrid en un vuelo procedente de Sao Paulo.

El joven viajó solo en el avión comercial de la compañía Latam y cuando ya estaba dentro de la aeronave, y antes de despegar, avisó a la Guardia Civil de que venía de camino.

Todo parece indicar que en la decisión ha pesado mucho la convicción de que en España el supuesto autor tendría un juicio más objetivo y un internamiento en una prisión muy diferente al que tendría en las brasileñas.

«Se ha visto acorralado y se viene para ser juzgado en España porque en una cárcel de Brasil sabe que no sobreviviría», contó su tío Walfran Campos, hermano del padre de la familia asesinada y que se encuentra en Madrid desde hace dos semanas tratando de conseguir el dinero necesario para repatriar los cuerpos de sus familiares hasta Joao Pessoa, su ciudad en Brasil.

«Le han asesorado su abogado y sus padres, que han negociado con la Guardia Civil, lo más probable es que alegue enfermedad mental o psicopatía».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído