Patrick reconoce que está enfermo y su amigo le pide que se concentre: sal de ahí como si nada le dice
Una conversación de dos horas y media entre Patrick y Marvin, en la que el descuartizador de Guadalajara, explica sin remordimiento alguno que acaba de matar a Janaina y a los dos niños.
«Llegué con dos pizzas, charlamos un poco».
«¿A quién acuchillaste primero, a la mujer?», le pregunta Marvin, a lo que él responde:
«A la mujer, después a la mayor de tres años, después al niño de un año. Hasta dudé de mí, pensé que me daría asco pero ahora estoy convencido, soy un enfermo».
Es la macabra charla que ha sacado a la luz el programa de reportajes brasileño ‘Fantástico‘ y que revela cómo Marvin, lejos de asustarse anima a Patrick a cometer el terrible crimen:
«Me imagino la escena, llegando para matar, jajaja, concéntrate, no falles».
En este momento, Patrick interrumpe la conversación nueve minutos. Es el tiempo que habría tardado en asesinar al cabeza de familia, que llegaba confiado al chalet y apenas pudo defenderse de las puñaladas (Arrestado el cómplice que dirigió por internet y desde Brasil al descuartizador de la familia de Pioz).
Con una sangre fría que sorprende hablan sobre cómo debe actuar después y de lo bien que se trata a los criminales en España:
«Si voy a la cárcel de aquí, bueno, ni me importa, voy a estar en una celda sólo para mí».
Marvin le aconseja:
«Sal como si nada, por delante, por la mañana como si fueses a dar un paseo o algo así».
El cómplice habría contado a los agentes que a Patrick no le gustaba el número 17, una cifra que el asesino confeso lleva tatuada en números romanos en el pecho.
Casualidad o no, el asesino eligió el 17 de agosto de 2016para cometer el crimen de Pioz.
El padre de Marvin, Percival Henriques aún no se cree que su propio hijo haya podido colaborar en el brutal crimen: “Marvin es un niño dulce, muy amigo de sus amigos, todos saben que es educado, sensible, que le gustan los animales y los niños. Están intentando hacer un monstruo y sólo es un chaval que acaba de salir de la adolescencia“.
EL CHAT DE LOS ASESINOS
La conversación se inició a las 19 horas y 6 minutos del 17 de agosto DE 2016. Patrick ya había perpetrado 3 asesinatos.
Patrick Sólo estoy esperando al cuarto integrante
Marvin Me imagino la escena.
llegando para matar
Jajajaja
Patrick:Llegué con 2 pizzas, charlamos un poco.
M:¿A quién acuchillaste primero, a la mujer?
P: A la mujer
después a la mayor
de 3 años
después al niño de un año
P: –Hasta dudé de mí.
pensé que me daría asco
pero ahora estoy convencido
soy un enfermo.
Marvin: Concéntrate.
no falles.
Buena suerte
Patrick interrumpe la conversación durante 9 minutos, el tiempo de ejecución del cabeza de familia. Después manda las fotos del crimen.
Patrick:Si voy a la cárcel de aquí, bueno
ni me importa
voy a estar en una celda sólo para mí
“No existe ninguna posibilidad de que Marvin no vomitara si hubiera visto la escena del crimen” , dice su padre. Sin embargo, el amigo de Patrick mantuvo la conversación y la sangre fría aconsejándole la mejor manera de salir de Pioz.
Marvin:Sal como si nada
sal por delante
por la mañana como si fueses a dar un paseo o algo así.
Patrick: Por lo menos lo hice todo con guantes, no hay huellas