Heinz Dieterich arremete con extrema dureza contra los "asesores idiotas podemitas"

El gurú de Chávez califica de «idiotas’ a Monedero y otros de Podemos financiados por Maduro

"En España ni siquiera fueron capaces de derrotar a los rancios y corruptos franquistas de Rajoy"

El gurú de Chávez califica de "idiotas' a Monedero y otros de Podemos financiados por Maduro
Heinz Dieterich: 'Maduro y Cabello han destruido el legado de Chávez". PD

El intelectual mexicano de origen alemán es el creador del concepto del 'Socialismo del siglo XXI'

Heinz Dieterich, quien fuera gurú ideológico de Hugo Chávez, ha arremetido con extrema dureza contra los «asesores idiotas podemitas» de Nicolás Maduro, a quienes acusa de ser los creadores del proceso constituyente, «engendro autodestructivo digno del zarismo decadente ruso».

El intelectual mexicano de origen alemán, creador del concepto del ‘Socialismo del siglo XXI’, critica a los dirigentes de Podemos, que en «España ni siquiera fueron capaces de derrotar a los rancios y corruptos franquistas de Rajoy«.

Como subraya Daniel Lozano en ‘El Mundo’ este 16 de mayo de 2017, tampoco salen bien parados los dirigentes bolivarianos en el artículo escrito por el politólogo, a quienes califica de:

«Rasputines tropicales de Miraflores que se comunican con el comandante Chávez vía pajaritos».

Dos españoles lideran el principal anillo de asesores del ‘hijo de Chávez‘.

Se trata del economista gaditano Alfredo Serrano, cercano a Podemos, quien lidera las políticas económicas del Gobierno desde el acceso al poder de Maduro en 2013, y del periodista gallego Ignacio Ramonet, ex director de ‘Le Monde Diplomatique‘ y uno de los baluartes de la propaganda madurista.

De esta forma tan contundente, Dieterich une su voz a la de otros chavistas históricos, que han mostrado su rechazo a una Constituyente con la que Maduro quiere mantenerse en el poder a costa de la Constitución Bolivariana de 1999, la «niña bonita» del «comandante supremo».

Entre ellos figuran el ex ministro Héctor Navarro, el ex vicepresidente Jorge Giordani y los generales Miguel Rodríguez Torres y Clíver Alcalá Cordones.

Incluso la fiscal general del Estado, Luisa Ortega, se mostró contrario al intento de cambiar la Constitución de Hugo Chávez. De momento sólo un diputado revolucionario, Eustoquio Contreras, se ha deslindado de las órdenes que llegan desde el Palacio de Miraflores.

El frente amplio contra el proceso constituyente está liderado por la opositora Unidad Democrática, en el que también militan la Iglesia Católica, organizaciones de derechos humanos, Marea Socialista (ex chavistas), Bandera Roja (marxista), empresarios, los constituyentes de 1999, los antiguos rectores del Consejo Nacional Electoral y la mayoría de las universidades del país.

La encuesta presentada la semana pasada por More Consulting confirma que el 84,3% de los venezolanos exige la realización de un referéndum previo, del que el chavismo no quiere ni oír hablar, y el 66% se declara contrario a la Constituyente.

«El madurismo se asoma como una opción distinta al chavismo original, que tiene a la fiscal general Luisa Ortega como gran defensora. Pareciera que ella está montado su propio proyecto político», comenta a ‘El Mundo’ Luis Salamanca, ex rector del Consejo Nacional Electoral.

No obstante, este politólogo estima que el frente común no tiene viabilidad:

«Maduro no se va a detener. Está solo con su camarilla, pero van a por todas, como un tren sin frenos a toda velocidad por una curva. Sólo la fuerza puede repeler la fuerza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído