En El Helicoide cacerolean dentro de sus celdas y cantan el himno a diario

Venezuela: los presos políticos son torturados sistemáticamente en el edificio del servicio secreto chavista

Decenas de demócratas privados de su libertad por pensar distinto al régimen militar de Nicolás Maduro

Venezuela: los presos políticos son torturados sistemáticamente en el edificio del servicio secreto chavista
El Helicoide, sede del servicio secreto chavista. VZ

No nos dejan salir al sol, ni nos permiten salir a áreas comunes. Debemos permanecer encerrados en celdas sin ventanas 24 horas al día

A través de un comunicado, los presos políticos del régimen militar de Nicolás Maduro que se encuentran en la cárcel de El Helicoide revelan que «cacerolean todos los días dentro de sus celdas, cantan el himno y protestan en contra de las torturas recibidas» (Cáritas denuncia que Venezuela se ha convertido «en un Estado fallido, sin garantías de servicios esenciales»).

El escrito informa que en el último mes se ha suspendido la visita de familiares y abogados en reiteradas oportunidades (La sobrina de Hugo Chavez avergonzada de su apellido ocultó su identidad para presentarse a Miss Venezuela ).

«No nos dejan salir al sol, ni nos permiten salir a áreas comunes. Debemos permanecer encerrados en celdas sin ventanas 24 horas al día» ([VÍDEO] Impactante Exclusiva de BBC Mundo muestra el drama de la severa desnutrición infantil en Venezuela).

Frente a este panorama, los presos por motivos políticos responsabilizaron a los comisarios Carlos Calderón y Ulises Rivero y exigieron al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo actuar «para resguardar los derechos humanos».

El comunicado de los presos políticos

A la opinión pública

6 de junio, cárcel de El Helicoide.-

Cuando se cumplen más de 2 meses de protestas continuas por parte de los venezolanos en las calles de manera permanente y pacífica, los presos políticos de la cárcel de El Helicoide, ubicada en Caracas, le informamos al país que nos declaramos en protesta permanente debido a las torturas recibidas.

Cada uno de nosotros desde nuestras celdas caceroleamos, cantamos el himno con todas nuestras fuerzas y protestamos en contra de las torturas recibidas. Esta situación generó que en el último mes se ha suspendido la visita de familiares y abogados varias veces.

No nos dejan salir al sol, ni nos dejan salir a áreas comunes. Debemos permanecer encerrados en celdas sin ventanas 24 horas al día. Es por esta razón que hacemos responsables de nuestra seguridad al comisario Carlos Calderon y a Ulises Rivero.

Recordamos las medidas de la CIDH que tenemos a nuestro favor y las comunicaciones en ese sentido del Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias de las Naciones Unidas. Llamamos la atención de Amnistía Internacional, de Human Rigths Watch, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República le exigimos que actúen de inmediato para resguardar nuestros derechos humanos.

Atentamente,

José Vicente García / Vilca Fernández / Yon Goicoechea / Lorent Saleh / Daniel Ceballos / Juan Giraldo / Andrea González / Ronny Navarro / Gabriel Valles / Alejandro Zerpa / Carlos Pérez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído