Enrique Riobóo, empresario de Canal 33, reafirma en el Senado que tienen 'los bolsillos dopados con billetes de 500 de Irán y Venezuela'

El exsocio de Pablo Iglesias y Monedero acusa a Podemos de cobrar en ‘cash’ de Irán y Venezuela

Esa financiación «siguió fluyendo» pese a que una directiva europea les obligó a cancelar todo contrato con Teherán, acusada de financiar el terrorismo internacional

El exsocio de Pablo Iglesias y Monedero acusa a Podemos de cobrar en 'cash' de Irán y Venezuela
Enrique Riobóo. PD

Por cada programa Iglesias cobró 3.000 euros más el pago de su «teléfono móvil y transportes»

Hay evidencias notable y llevamos oyéndolo más de cuatro años, pero jueces, policías y políticos han preferido mirar para otro lado, para ahorrarse problemas.

Enrique Riobóo, el propietario de la televisión Canal 33 que alojó durante un tiempo el programa de «La Tuerka», ha asegurado este 13 de noviembre de 2017  en el Senado que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero «venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela» y con ese dinero financiaron la campaña de Podemos en las europeas de 2014.

Además, ha señalado que cobraban en negro de estos dos regímenes:

«A veces era en cash, en billetes de 500 (euros), y otras veces mediante transferencia bancaria.

Riobóo se reafirma en sede parlamentaria de las acusaciones plasmadas en su libro «La cara oculta de Pablo Iglesias».

Riobóo ha protagonizado la comisión de investigación sobre financiación de partidos en la Cámara Alta que conduce en solitario el PP tras el plantón del resto de grupos políticos.

Según este empresario de televisión, Iglesias y Monedero cobraron «muchos miles de euros» de Irán y de Venezuela para desarrollar su comunicación política con dos objetivos: alimentar el 15-M y «destruir el sistema».

Y ha asegurado que sin ese dinero no se explicaría el despliegue de Podemos en la campaña electoral de las europeas de 2014.

«Esto no hay «crowdfunding» que lo pague, ni sueldo de profesor».

«Venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela, sin ese dopaje en los bolsillos el señor Iglesias y Monedero tendrían el grado de influencia».

El dueño de Canal33 asegura haber mantenido una «intensa relación profesional» con los dos fundadores de Podemos entre mayo de 2012 y octubre de 2013, durante la emisión del programa de tertulias de La Tuerka.

Riobóo ha señalado que los dos profesores universitarios le llegaron a ofrecer comprar la televisión, cuya licencia estaba tasada en 1, 2 millones de euros. Siempre según el relato de Riobóo, Monedero, que fue asesor del Gobierno venezolano, viajó en febrero de2013 a Venezuela para conseguir financiación, pero la muerte de Hugo Chávez frustró sus planes y solo consiguió 200.000 euros.

«Monedero me dijo: Maduro no es Chávez, es un conductor de autobús que se ha encontrado con la presidencia de Venezuela, lo decía con todo el desprecio».

Riobóo asegura que mientras Monedero «dirigía» en Venezuela «toda la operación» de financiación que luego les permitió fundar Podemos, Iglesias se encargó de conseguir dinero de Irán a través de un «importante» patrocinio con el nuevo canal en España Hispan TV, de capital iraní.

Por cada programa Iglesias cobró 3.000 euros más el pago de su «teléfono móvil y transportes», según ha corroborado el compareciente, que asegura haber estado en una reunión con Iglesias y un funcionario del gobierno iraní.

Esa financiación «siguió fluyendo» pese a que una directiva europea les obligó a cancelar todo contrato con Teherán, acusada de financiar el terrorismo internacional.

El compareciente ha asegurado que «una parte» de la financiación extranjera conseguida por Monedero e Iglesias «no se reflejaba en caja» y les obligaba a «hacer virguerías fiscales».

Y ha apuntado a una asesora de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, Sara Bienzobas, como la encargada de repartir «sobrecitos de dinero de 30, 40, 50 euros» a los colaboradores de la productora La Tuerka, en su mayoría jóvenes universitarios.

«La financiación va a los bolsillos del señor Iglesias y del señor Monedero. Con esos bolsillos bien llenos se realiza toda la actividad política de un partido que era Podemos. Los demás eran convidados de piedra, (a Íñigo Errejón, colaborador desde Caracas) le consideraban el niño».

Rajoy le tira a la cara a Iglesias toda la basura de su financiación podemita desde Irán y Venezuela

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído