América latina

Rescatados ilesos dos españoles secuestrados en el estado mexicano de Puebla

Uno de los implicados había sido jefe de seguridad de la empresa española en la que trabajaban las víctimas

Rescatados ilesos dos españoles secuestrados en el estado mexicano de Puebla
Españoles secuestrados en el estado mexicano de Puebla EE

Dos españoles de 31 y 41 años fueron rescatados ilesos tras haber sido secuestrados en el estado mexicano de Puebla. Los presuntos captores, que llegaron a reclamar 30 millones de pesos a cambio de liberarlos (algo más de 1,35 millones de euros), han sido arrestados, entre ellos el exjefe de seguridad de la empresa española en la que trabajaban y que había sido despedido con anterioridad.

Según ha informado la Fiscalía General de Puebla, el secuestro se produjo el pasado miércoles, día 27 de noviembre, cuando los dos españoles, acompañados de un compañero de trabajo de 28 años abandonaron su domicilio en la ciudad de San Andrés Cholula en un vehículo Chevrolet Optra en dirección a su centro de trabajo, según recoge ElEspañol.

El vehículo en el que circulaban fue abordado sobre las 05.45 horas, interceptado en la lateral de la autopista Vía Atlixcáyotl, una de las principales vías de acceso a San Andrés Cholula, por dos vehículos medianos de color blanco. Varias personas armadas se bajaron de ellos y secuestraron a los dos españoles, mientras que la otra persona logró escapar.

La Fiscalía de Puebla ha agradecido a través de Twitter la colaboración internacional entre México y España para resolver el caso.

Fuente:El Español/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído