Venezuela

Miles de venezolanos se manifiestan por la falta de pernil de cerdo en Navidad

El presidente Nicolás Maduro justificó la falta del tradicional alimento navideño a un sabotaje internacional perpetrado por Portugal

Miles de venezolanos se manifiestan por la falta de pernil de cerdo en Navidad
El dictador chavista Nicolás Maduro. RT

Miles de venezolanos protestaron en Caracas la noche de este 27 de diciembre de 2017 porque no recibieron del gobierno el pernil de cerdo, plato principal en la comida de Navidad y Año Nuevo, cuya escasez el presidente Nicolás Maduro atribuyó a un sabotaje internacional.

Las protestas se registraron en las populares barriadas de Antímano y La Vega, en el oeste de Caracas, reportaron medios de comunicación locales. Efectivos de la Guardia Nacional, con equipos antimotines, vigilaban las movilizaciones, según recoge Infobae.

Fotos de vías bloqueadas y bolsas de basura quemadas fueron difundidas en redes sociales, donde varios usuarios ironizaron llamando las protestas como la «revolución del pernil».

Otras protestas menores se han registrado en los últimos días en Caracas y otras ciudades por la ausencia de la carne de cerdo prometida por el régimen para las fiestas navideñas, a través de un sistema de venta a precios subsidiados en zonas populares.

Maduro se refirió más temprano a esta situación en un acto transmitido en cadena de radio y televisión. «¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país: Portugal», aseguró.

Agregó que su gobierno compró «todo el pernil que había en Venezuela» y, además, ordenó la importación de más piezas desde Portugal. «Pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían», agregó.

Fuente: Infobae/Leer más

VÍDEO DESTACADO: La brutal represión de la policía sicaria de Nicolás Maduro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído