El tirano chavista de Venezuela insta al Rey a 'tomar cartas'

Maduro a Felipe VI: «Ponga orden en el racismo y el fascismo de la derecha española»

El sátrapa bolivariano decreta por séptima vez estado de excepción en Venezuela

Maduro a Felipe VI: "Ponga orden en el racismo y el fascismo de la derecha española"
El jefe de Estado de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro. VZ

Venezolanos indignados protestan contra el chavismo en Florida: "La idea es encontrar a quiénes beneficiados por la revolución y ahora quieren vivir en el país que más han odiado"

No tienen vergüenza. Ni él, ni sus sicarios, ni los zarrapastrosos de Podemos que han crecido a su sombra y recibido millones de él (El gurú de Chávez califica de «idiotas’ a Monedero y otros de Podemos financiados por Maduro).

Nicolás Maduro ha pedido ahora al rey Felipe VI que «tome cartas» e impulse la impulse una investigación por la supuesta retención que sufrió la semana pasada el embajador venezolano en España, Mario Isea, durante una protesta contra el régimen en Madrid (Maduro se pasa de la raya: extiende y endurece el «Estado de Excepción y Emergencia»).

En un discurso pronunciado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario se ha dirigido así al monarca:

«Ponga orden en el racismo y el fascismo que está surgiendo de la derecha española».

Maduro ha preguntado al presidente español, Mariano Rajoy, por qué permitió «la agresión contra el embajador» Isea y contra el centro cultural Venezuela Diversidad Cultural de Madrid (Alejandro Sanz: «Nicolás Maduro es un tirano, miserable y cobarde»).

El dirigente venezolano se refería a la manifestación del pasado día 12 de mayo de 2017 en Madrid, que congregó a unas 200 personas para protestar por las violaciones de derechos humanos por parte del régimen bolivariano (Un blandito Alberto Garzón pide auxilio por Twitter ante un escrache a IU de víctimas del tirano Maduro).

Los participantes en la protesta impidieron salir a la calle al embajador y a otros asistentes al acto. Isea aprovechó la situación para denunciar a través de la televisión pública venezolana que «hay un secuestro del embajador, de parte de su cuerpo consular en Madrid y de representantes diplomáticos de otros países».

En su intervención, Maduro ha aprovechado para preguntar también por qué se permite «la agresión en las calles de grupos fascistas y franquistas contra hombres y mujeres de América Latina» por considerarlos chavistas.

«Yo he viajado por el mundo; más de 90 países conozco y sé que en estos países las leyes contra la segregación racial, la discriminación sexual, la persecución política y el enaltecimiento del fascismo y el nazismo son severas»,.

«Si usted pasa y dice: ‘Este señor me está discriminando por mi color o condición sexual’, inmediatamente la policía actúa, y después los jueces. Y hay castigo y justicia».

Maduro se refería a una escena que ha circulado por las redes sociales en las que se ve cómo un grupo de personas persigue a un hombre de nacionalidad peruana insultándole tras haberle identificado como chavista.

«Es una cosa de las mas graves que ha sucedido porque en una calle de Madrid el policía en vez de capturar a los agresores medio protege a este trabajador peruano (…) ¿y los agresores?».

Así, Maduro ha pedido una «respuesta oficial» al Gobierno español y ha instado al monarca a «tomar cartas en el asunto».

«Ponga orden en el racismo y el fascismo que está surgiendo de la derecha española», ha señalado.

La semana pasada, el Gobierno de Rajoy rechazó las «inaceptables» declaraciones de Maduro acusando a Rajoy de permitir la presunta agresión contra el jefe de la misión diplomática y le acusó de tratar de «desviar la atención de la profunda crisis» que vive su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído