Henrique Capriles acusa al régimen chavista de coordinar los saqueos en el estado de Miranda

Tremendos disturbios en Táchira y Los Teques tras las protestas contra la dictadura de Maduro

La Fiscalía venezolana imputará a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por la muerte de Manuel Castellanos en Táchira

Tremendos disturbios en Táchira y Los Teques tras las protestas contra la dictadura de Maduro
Protesta en Venezuela VZ

El estado de Táchira es escenario desde la noche del miércoles 17 de mayo de 2017 de saqueos y fuertes disturbios, en una agudización de la violencia que ya deja 56 muertos en casi siete semanas de protestas opositoras.

Como reacción, y tras el anuncio del ministro de Defensa, Padrino López, el régimen de Nicolás Maduro empezó durante la noche a militarizar el estado.

«He ordenado el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales», anunció el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

El gobernador del estado venezolano de Miranda, el opositor Henrique Capriles, acusa al régimen chavista de coordinar los saqueos en el centro del país.

El líder opositor volvió a cargar contra el ministro del Interior Néstor Reverol. «¡Todo está coordinado para deslegitimar la protesta del Pueblo!», escribió en Twitter

 

 

El Ministerio Público venezolano imputará a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte de Manuel Felipe Castellanos Molina, de 46 años, quien recibió un disparo el miércoles durante una protesta en el estado de Táchira.

Castellanos perdió su vida por un impacto de bala de un fusil FAL, luego de que miembros de la GNB abrieran fuego contra los manifestantes en Tucapé, municipio de Cárdenas.

De acuerdo con la Fiscalía, aproximadamente a las 11:00, Castellanos realizaba compras en un establecimiento de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se presentó una situación irregular durante la cual recibió un disparo en el cuello.

MARCHA OPOSITORA

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una nueva manifestación contra el régimen militar de Nicolás Maduro en Venezuela.

La movilización de este jueves TIENE el objetivo de llegar a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigirle al ministro Néstor Reverol el cese de la represión chavista.

La marcha «Contra la represión» partirá desde ocho puntos de Caracas: cuatro en el oeste de la ciudad (Santa Mónica, centro comercial La Villa, Plaza Washington y la avenida Vollmer de la Candelaria) y otros tantos en el este (Santa Fe, Caurimare, Unicentro el Márquez y la Plaza Altamira).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído