Este venezolano de 17 años es la víctima número 85 de los amigos de Podemos

Así asesinó la dictadura de Maduro a Neomar Lander

El joven manifestante recibió un disparo en el pecho por parte de agentes de la Policía Nacional Bolivariana en Chacao

Después de varios minutos de agonía, murió camino a la clínica El Ávila

Apenas tenía 17 años. Era menor de edad y simplemente reclamaba un cambio en Venezuela. Neomar Lander es la víctima número 85 de la brutal represión del régimen chavista en estos dos meses de protestas en el país (Los presos políticos son torturados sistemáticamente en el edificio del servicio secreto chavista).

El joven recibió el impacto directo de bomba lacrimógena disparada a quemarropa por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) (Cáritas denuncia que Venezuela se ha convertido «en un Estado fallido, sin garantías de servicios esenciales»).

El proyectil impactó en su pecho. Después de varios minutos de agonía, murió camino a la clínica El Ávila ([VÍDEO] Impactante Exclusiva de BBC Mundo muestra el drama de la severa desnutrición infantil en Venezuela).

En las imágenes se ve al menor de edad sobre una avenida, en primera línea, y a lo lejos un gran número de guardias de la PNB.

Lander estaba desarmado.

Las mujeres que filmaban el video desde su apartamento, en medio de gritos y llantos, capturaron el momento del disparo que terminó con la vida del joven.

Una vez caído en el piso, algunos manifestantes que se encontraban más atrás se acercaron para asistirlo y se lo llevaron a una posición más lejana.

Integrantes de la Cruz Verde intentaron revivirlo, pero finalmente Lander murió camino a la clínica.

El Ministerio de Relaciones Interiores, al que asesoró el español Juan carlos Monedero y de donde salieron algunos de los millones de dólares que el  regimen chavista usó para financiar al embrión de Podemos, afirma que el joven murió por manipular el arma de fabricación artesanal, pero el video que publicanos desmiente a los sicarios.

Con el asesinato de Lander, ya son 85 las víctimas mortales de la represión chavista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído