La fiscal general de Venezuela exige a la Corte que anule la Constituyente ilegal de Maduro

Más de 3.000 detenidos por el régimen chavista tras dos meses de protestas

La titular del Ministerio Público presentó un recurso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia por considerar que la medida del presidente chavista va contra la Constitución y viola el derecho a voto

Más de 3.000 detenidos por el régimen chavista tras dos meses de protestas
Sicarios chavistas del tirano Maduro llevan a un opositor detenido. PA

Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nulos todos los actos referentes a la medida que pretende imponer el jefe de Estado chavista

En medio de la brutal represión de las fuerzas chavistas, miles de manifestantes han sido detenidos arbitrariamente por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde el inicio de las protestas el pasado 1 de abril (Mensaje del entrenador de Venezuela contra la represión chavista: «Presidente, pare ya las armas» ).

Según informó el Foro Penal Venezolano, hasta este miércoles 7 de abril, en total se registraron 3.106 arrestos y 1.363 detenciones (Miguel Bosé estalla de ira en Twitter y denuncia a los asesinos chavistas de Venezuela ).

 

Alfredo Romero, director de la ONG, detalló que de los arrestados, 370 fueron presentados en tribunales militares. De los detenidos, en tanto, 308 son presos políticos (Venezuela: los presos políticos son torturados sistemáticamente en el edificio del servicio secreto chavista).

«La presentación de personas ante tribunales militares refleja que estamos ante una dictadura de carácter militar».

«La protesta es absolutamente constitucional, los venezolanos tenemos no solo el derecho sino la obligación de protestar contra la violación de los derechos humanos».

El director del Foro Penal indicó que la región de los Altos Mirandinos fue la que más actos de represión registró por parte de los agentes chavistas ( Así asesinó la dictadura de Maduro a Neomar Lander).

Con el brutal asesinato de Neomar Lander, el miércoles en Chacao, ascendió a 85 el número de víctimas de la represión del régimen de Maduro.

Este jueves 8 de junio de 2017 los obispos venezolanos le entregaron al papa Francisco un informe detallado sobre los muertos por la violencia chavista y sobre la alarmante crisis humanitaria que atraviesa el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído