El amigo de Monedero y financiador de Podemos dice que la prensa lo 'maltrata'

Miles de personas marchan en Caracas por los 85 opositores asesinados por el régimen de Maduro

Los ciudadanos improvisan un altar en la Avenida Libertador, donde murió Neomar Lander

Miles de personas marchan en Caracas por los 85 opositores asesinados por el régimen de Maduro
Los venezolanos marchan poor Caracas en protesta por los asesinatos del regimen chavista. VZ

Con velas y pancartas que decían «héroe, vuela alto», miles de opositores marcharon la noche de este jueves 8 de junio de 2017 en el este de Caracas, hasta el lugar donde el miércoles murió un joven de 17 años en una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

Las personas, muchas llorando, improvisaron un altar en la avenida Libertador, donde murió Neomar Lander, con un dibujo de su rostro en la pared y velas en el suelo.

«Estamos aquí por el asesinato de ayer del muchacho de 17 años, estamos tratando de llamar a la paz a la (militar) Guardia Nacional y a la policía. No queremos represión, que nos unamos por Venezuela».

Las protestas, que exigen elecciones libres en Venezuela, la liberación de los presos políticos la salida del tirano Maduro se iniciaron el 1 de abril de 2017 y ya dejan 85 muertos.

Lander falleció en medio de enfrentamientos entre manifestantes y policías, que con gases lacrimógenos y perdigones impidieron que una marcha opositora el miércoles llegara al poder electoral, en rechazo la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro y se votará el 30 de julio.

La Fiscalía informó que investiga lo ocurrido, pero gobierno y oposición se culpan mutuamente de la muerte del joven.

El Ejecutivo, el mismo que durante años asesoraron Pablo Iglesias y sus compinches y que ha dado dinero a espuertas al embrión de Podemos, asegura que falleció mientras manipulaba un artefacto explosivo. Los opositores, con el vídeo que publicamos en esta pa´gina, demuestran que fue asesinado por los cuerpos de seguridad.

El inepto Maduro, el mismo que insulta a España y se abraza con juan carlos Monedero, incluso dijo este jueves que ejercerá acciones legales contra dirigentes opositores que lo culpan por la violencia en las manifestaciones.

El mandatario afirmó que la oposición entrena a jóvenes «para el uso de armas caseras, para la violencia».

«Aquí matan todos los días y siguen como si eso fuera nada, para ellos eso es normal», lamentó desde la marcha Max Pedemonte, jubilado de 81 años.

Al final de la movilización, un joven de la «resistencia», como se hacen llamar los que con escudos y piedras se enfrentan a los cuerpos de seguridad en las protestas, pidió a los asistentes «cambiar sus banderas de Venezuela por piedras».

«No permitamos que el dolor se convierta en odio», dijo Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído