El tirano Maduro acusa a la fiscal general de liderar a los sectores que se oponen a su Constituyente

Leopoldo López pide a los militares venezolanos que se rebelen contra el régimen chavista

El opositor encarcelado insta a los uniformados a no seguir las instrucciones de represión del Gobierno

Desde la prisión de Ramo Verde, el líder de Voluntad Popular aseguró que los uniformados también quieren un cambio en Venezuela

En medio de un aislamiento en el que se le prohíbe tener contacto con sus abogados y familiares, el preso político del chavismo, Leopoldo López, envió este domingo 11 de junio de 2017 un mensaje a la Fuerza Armada de Venezuela a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Desde la cárcel militar de Ramo Verde, en su discurso de un minuto y medio, el líder de Voluntad Popular llamó a los militares que están en las calles a rebelarse y a no cumplir las órdenes que reciben por parte de la cúpula del régimen militar de Nicolás Maduro.

«A los militares que hoy están en las calles, les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución: ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse».

Agregó que los uniformados tienen el derecho y el deber de rebelarse «ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano».

«No lo hagan más. Rebélense. Digan que no, digan que no es ni su deber, ni mucho menos una orden que ustedes deben cumplir».

El dirigente opositor sostuvo que los militares «también quieren un cambio»:

«También quieren democracia, también quieren libertad, y quieren poder ejercer sus funciones dentro de un Estado de Derecho».

«Ellos también son víctimas de la persecución y la represión».

Leopoldo López reveló que más de la mitad de los presos que hoy se encuentran en Ramo Verde «son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto».

«Ellos también son presos políticos».

Las protestas en Venezuela ya llevan más de dos meses, y como consecuencia de la brutal represión del régimen de Maduro la cifra de muertos hasta el momento es de 85. Además, también se han registrado miles de heridos y detenidos arbitrariamente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído