Los demócratas siguen movilizados en Venezuela

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, llama a votar en masa en el plebiscito de opositores

Inda fulmina al "indecente" lacayo de Chávez que rabia por la liberación de Leopoldo

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, llama a votar en masa en el plebiscito de opositores
Lilian Tintori EFE

La familia de Wilmer Azuaje denunció que fue secuestrado por agentes de inteligencia a inicios de mayo y no ha podido ver a un abogado desde entonces. Sus condiciones de reclusión son "inhumanas"

El tirano Nicolás Maduro, amigo de Podemos y finaciados de Juan Carlos Monedero y sus compinches, permitió tras más de tres años de t9rtura que Leopoldo López dejará su mazmorra y quedara encerrado en su casa, confiando en eso aflojaría la presión que ejercen los demócratas venezolanos en las calles, pero no le ha funcionado ( Inda fulmina al «indecente» lacayo de Chávez que rabia por la liberación de Leopoldo).

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano, llamó este 11 de julio de 2017 a sus compatriotas a votar en masa este domingo en el plebiscito convocado por el antichavismo para que los ciudadanos se pronuncien sobre el proceso constituyente activado por el presidente del país, Nicolás Maduro (Luis Ventoso achicharra a Alberto Garzón: «El pequeño majadero celebra la liberación de Leopoldo López llamándole golpista»).

«Este 16 de julio todos los venezolanos, en ríos y mares de millones de voluntades, digámosle al régimen que se le acabó el tiempo de opresión, de injusticias, de engaños y de tanta corrupción».

Tintori hizo estas declaraciones tres días después del traslado de su marido de la prisión militar de Ramo Verde a su domicilio en Caracas, donde sigue cumpliendo en arresto domiciliario la pena de casi 14 años de cárcel a la que fue condenado en 2015.

«Tenemos el deber como venezolanos de hacer valer nuestra decisión. Es nuestra obligación hacerle saber al mundo entero, a nuestros hermanos de las fuerzas armadas y a la cúpula de esta dictadura que somos los venezolanos quienes decidimos nuestro destino de libertad y de paz».

La oposición venezolana ha convocado para este domingo una consulta en la que pide a los ciudadanos que muestren su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por Maduro para elegir, el 30 de julio, a los parlamentarios que deben redactar una nueva Carta Magna.

El referéndum -que cuenta con el aval del Parlamento, de mayoría opositora y no está reconocido por el Poder Electoral ni por el Gobierno- preguntará también a los venezolanos si quieren nuevas elecciones, así como por el papel de las fuerzas armadas a la hora de defender la Constitución vigente.

La oposición aspira a llevar a cabo el domingo el acto de desobediencia civil más grande en los más de cien días de protestas antigubernamentales que han sacudido a Venezuela, y espera que la demostración de fuerza sirva para detener un proceso constituyente que, a su juicio, consolidaría «la dictadura de Maduro».

ASI TIENEN LOS SICARIOS CHAVISTAS A ESTE DIPUTADO OPOSITOR

Se llama Wilmer Azuaje, fue detenido por el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) hace más de dos meses, y permanece encadenado e incomunicado en una celda.

Azuaje fue diputado nacional y es legislador regional de Barinas, el estado natal de Hugo Chávez.

El concejal, de 40 años, fue abordado afuera de su oficina por dos vehículos de los cuerpos de seguridad el 3 de mayo. Posteriormente, fue enviado en un avión militar con rumbo desconocido. Desde su cautiverio hizo llegar un vídeo denunciando las condiciones de detención ydesde ese momento, es castigado con crueldad por el régimen chavista

El 22 de junio, en ese video, Azuaje aseguraba estar en la sede del Sebin en Caracas, obligado a hacer sus necesidades fisiológicas en el mismo ambiente, en baldes de pintura.

«Ningún familiar ni abogado ha podido ver a Azuaje desde su detención, y tampoco ha sido llevado ante ningún juez. La familia de Azuaje presentó una solicitud de habeas corpus ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero no han recibido ninguna respuesta», denunció Human Rights Watch.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído