el 'bello' Oscar Pérez da entrevistas en medio de una protesta opositora en Caracas

El piloto que atacó el Tribunal Supremo de Venezuela reaparece

El piloto que atacó el Tribunal Supremo de Venezuela reaparece
El policía rebelde venezolano Óscar Pérez PD

Aseguró que el domingo, durante el plebiscito, la oposición estará en las calles para evitar que el chavismo intente impedir la votación

El inspector de la policía científica Óscar Pérez, quien el pasado 28 de junio se apoderó de un helicóptero gubernamental y disparó contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior de Venezuela, reapareció en persona este 14 de julio de 2017 en una concentración opositora en Caracas ( [VÍDEO] Bronca épica entre Ana Terradillos y Eduardo Inda por Venezuela y Podemos).

A Pérez, enemigo jurado del régimen chavista y en busca y captura acusado de estar «alzado en armas», se le vio también el pasado 5 de julio en un mensaje de video (Gallardón: «Si quieren saber qué significaría un gobierno de Podemos, miren hacia Venezuela»).

Pero este jueves fue más allá. Pese a que el gobierno lo está buscando y que incluso ha colocado carteles en Caracas pidiendo la colaboración ciudadana, Pérez apareció, habló con los medios rodeado de varios jóvenes con la cara tapada de la autodenominada «Resistencia» y se marchó en una motocicleta, según testigos.

El exagente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) asistió este jueves en la noche a una manifestación convocada para conmemorar a los fallecidos en las protestas antigubernamentales en la plaza Altamira, en el este de la capital.

Además de una severa crisis económica, Venezuela está en pleno conflicto político: se cumplen más de tres meses de protestas antigubernamentales que han dejado más de 90 muertes.

Más de dos semanas después de robar un helicóptero y disparar y lanzar granadas sobre las sedes del Tribunal Supremo y del Ministerio del Interior, situadas en el centro de Caracas, el piloto Óscar Pérez sigue huido.

Lo extraño de lo que el gobierno consideró como un ataque terrorista levantó muchas sospechas entre la oposición. Algunos dijeron incluso que era un montaje de un Ejecutivo que considera que sus rivales están planeando un golpe de Estado.

Y el paso del tiempo no hace más que ahondar en las incógnitas.

Pese a que el gobierno asegura haber emitido una orden de captura internacional, en la web de Interpol no aparece entre los venezolanos buscados.

El gobierno pegó carteles con su rostro y solicitó la ayuda ciudadana. Pero nada. Y este jueves, Pérez reapareció rodeado de jóvenes de la llamada «Resistencia», el grupo que suele enfrentarse a la policía durante las manifestaciones, y habló brevemente con los medios.

Volvió a desaparecer en la noche y a subrayar las cuestiones que rodean este caso. ¿Cómo es posible que las fuerzas de seguridad no hayan encontrado a un hombre que publica desafíos en Youtube y aparece en manifestaciones? ¿Cuenta acaso con apoyo dentro del CICPC, el cuerpo al que pertenece? En ese caso, ¿es la rebelión mayor de lo que parece?

«Sin retorno»

En sus declaraciones a la prensa, Pérez llamó a un «trancazo» (obstaculización de vías) general y nacional «sin retorno» para el próximo 18 de julio.

«Es hora de que este narcogobierno caiga. El 18 un trancazo general sin retorno, hora cero».

«La consulta popular se hará con dignidad, estaremos en las calles defendiendo al pueblo».

Este domingo 16 de julio la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a través de la Asamblea Nacional, el parlamento, una consulta popular independiente como una medida de rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y cuyos miembros se elegirán el 30 de julio.

Pérez fue el único de un grupo de uniformados que quiso dar la cara cuando sobrevolaron el helicóptero la sede del ministerio del Interior y realizaron 15 disparos sobre una fiesta con unos 80 invitados.

Luego se dirigieron al Tribunal Supremo de Justicia, donde además de disparar mientras sesionaba la Sala Constitucional, lanzaron al menos 4 granadas.

Encuentran el helicóptero con el que Óscar Pérez atacó al Tribunal Supremo y al ministerio del Interior en Venezuela

No se reportaron heridos y los daños mostrados por lo que el gobierno considera como un «ataque terrorista» fueron mínimos.

Al día siguiente del incidente se encontró abandonado el helicóptero que Pérez tomó, pero el agente y sus cómplices siguen huidos y dispuestos a seguir creando problemas al gobierno.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído